Adornos para tu cabello: lo último en accesorios

Ya sea con traje de noche o con jeans, esta temporada los tocados capilares son el “must” de los complementos. Con un marcado aire retro, estos accesorios adornan nuestro cabello como ningún otro lo había hecho en los últimos años.

Tiaras engarzadas sobre piedras preciosas, diademas de gran volumen o en tejidos originales, horquillas con apliques de fantasía, tocados emplumados, etc., todos ellos han dejado de ser exclusividad para compromisos, como bodas o bautizos, y los tenemos a nuestro alcance y a precios muy asequibles en tiendas de moda.

La propuesta de los diseñadores es tan amplia y arriesgada, que ya hemos visto en la pasarela combinaciones como tocados de flores con jeans, plumas sofisticadas con sobrios vestidos cocktail, anchas diademas que suavizan los trajes de corte masculino, horquillas que le dan vida al look más aburrido, y pinzas o pasadores que actualizan la siempre clásica cola de caballo. Ahora todos estos looks se materializan en la calle, así que no puedes pasarlos por alto.

Todos los pronósticos apuntan a que esta tendencia se quedará entre nosotras por más de una temporada, adaptándose a las nuevas modas. Para empezar, este verano la temática floral se lleva muchísimo, en horquillas, tocados, broches, etc., y encaja bien con cualquier look.

tocados2

Deben colocarse lejos del rostro para no endurecer las facciones, el lugar ideal es detrás de la oreja. En cuanto a tocados más sofisticados, estos deben utilizarse siempre en contraste, cuanto más sencilla sea la vestimenta, más se puede abusar de tocados y sombreros y al revés.

tocados1

Este año las horquillas también gozan de gran protagonismo, y para una cola de caballo baja nada mejor que un pasador atrtevido, y las anchas diademas (sin llegar a ser turbantes) aportan un toque muy retro, y se llevan con la melena semi-ondulada. Por otro lado no podemos negar que las diademas son el complemento perfecto cuando nuestro corte empieza a perder forma, y mejor aún si llevan algún detalle lamativo.

tocados3

Fuente: Suplemento Mía Belleza, Primavera 2010.

Imágenes: DeMujer, Elle, DeMujer.

Tags Blogalaxia: Moda, TendenciasAccesorios, CabelloDiademas, Tocados, Horquillas, Broches.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • EvaCaeiro
    18 junio 2012

    Hablando de complementos…. Visitad EL TOCADO DE EVA. Tocados super bonitos a precios increibles…. El Tocado está de moda !!

    • IrinaM
      18 junio 2012

      Accesorios del cabello para todos los gustos sin duda!

Escribe un comentario


Visítanos en