El bolso de la temporada, el messenger bag

El bolso donde llevaban la correspondencia tan esperada los carteros de antes ha pasado a ser el bolso de moda: el messenger bag, objeto de deseo por fashionistas del mundo entero. Se trata de un maxi-bolso de dos tipos de asa: una larga (por lo que puede llevarse como una cómoda bandolera), y otra corta (para llevarlo como bolso de mano, de forma muy ejecutiva y “chic”).

El messenger bag es un bolso unisex, ideal como maletín para llevar al trabajo, como para lucir de forma muy fashion a la vez que podemos en el llevar absolutamente “todo” lo que las mujeres necesitamos en nuestro día a día fuera de casa.

Alexa Chung, todo un referente en el mundo fashion, fue una de las primeras en usarlo, y la responsable de que se convirtiera en un objeto de deseo. Ella ha lucido en múltiples ocasiones la versión el messenger bag de Mulberry, que esta firma creó un modelo exclusivo con su nombre; el Alexa de Mulberry tiene ya varias versiones, de diferentes tamaños y materiales.

messengerbag2

messengerbag1

La versatilidad de este bolso es una de las razones por las que se ha hecho tan popular, podemos llevarlo con todo: a una jornada de trabajo, cena con amigas, tarde de compras, etc. Y lo mejor de todo es que no es exclusividad de firmas de alto nivel, también podemos encontrar versiones más asequibles, para que ninguna de nosotras se quede con las ganas de disfrutar y lucir un messenger bag con mucho estilo.

  • DKNY, nos trae una versión muy apropiada para el invierno, en cuero negro y con acolchado, lo que le otorga un estilo más formal y diferente.

messengerbag3

  • Muy chic también la versión de Bimba&Lola. Combinando dos acabados de piel y de estructura semirígida, ¡impecable!messengerbag4
  • Proenza Schouler, en negro y con cierto aire vintage. Un bolso de firma, que puede ser llevado por hombres y mujeres.

messengerbag5

  • Para empezar con la selección de messenger bag low-cost, nada mejor que Zara. Dos modelos que querrás hacer tuyos cuanto antes: en negro con correas y asas en marrón, y en dos tonos de marrón (claro y muy claro). El último modelo es el mejor ejemplo de un messenger bag muy casual.

messengerbag6

messengerbag7

  • Si realmente luce como en la foto, entonces este bolso es una excelente compra. El modelo, una versión muy british del messenger bag, es de TopShop y su precio 65 euros.

messengerbag8

messengerbag9

Imágenes: OhMyBlog, N8, Telva.

Tags Blogalaxia: Moda, Bolso, Cartera, Messenger Bag, Mulberry, Alexa Chung.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Visítanos en