La moda de los bolsos de tela para conservar el medio ambiente

Cada vez existe una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente para evitar la aceleración del calentamiento global y otras consecuencias a raíz de los excesos del ser humano como la indiscriminada contaminación del agua, del mar y de la tierra. Por ello, diversos diseñadores se han unido a esta causa creando nuevas formas de comunicación en sus prendas e incluso formas de elaboración.

Es sabido que las bolsas de plástico son toda una industria que utiliza demasiada cantidad de energía y que como producto por ser el resultado de compuestos químicos son elementos que la naturaleza no puede degradar fácilmente.

Se estima que la descomposición de una bolsa de plástico dura casi 200 años, creando una acumulación de residuos tóxicos en la tierra y el mar ocasionando múltiples daños colaterales. Para eso, se está difundiendo la utilización de bolsas plásticas biodegradables, de tela, de tela ecológica, de papel reciclado y de papel común.

Ante ésta situación hay casos como el de la diseñadora británica Anya Hindmarch y la organización de cambio social mundial We Are What We Do que se unieron a la campaña contra la utilización de bolsas de plástico creando una bolsa de tela con el estampado de la frase “I’m not a plastic bag” (“No soy una bolsa plástica”) para colaborar con fondos directamente a éste movimiento.

704524747_2b1b50a98a

keira_lily_plastic

La bolsa causó impacto y se agotó rápidamente, al mismo tiempo poniéndose de moda y creando ésta línea que no sólo se ha vuelto “fashion” sino que se auna a la protección de la naturaleza. Puedes utilizar ésta línea de bolsos para relajarte en un paseo de fin de semana y en salidas diarias informales.

ep61_carrie_miranda
Hay más bolsos de este tipo, como el “Down to earth” de CC Skye, y suelen también llevar mensajes cómicos o emocionales como los graphic tees.

bolso-down-to-earth-green-21

my-other-bags-are-prada

Actualmente existen también creaciones de diseñadores y confección masiva de tela orgánica. Podemos inspirar a colaborar día a día con nuestro medio ambiente realizando pequeñas acciones cotidianas que lo mantengan en mejor estado.

Imágenes:  Bolsoblog, Ecorazzi, Lunahong

Tags Blogalaxia:  Moda, Fashion, Bolsos tela, Im not a plastic bag.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • verrytu
    8 noviembre 2010

    Este 24,25,26,27 de noviembre una gran fiesta costumbrista en la comuna de Peñalolen, estoy invitada a exponer mis trabajos en la feria artesanal que habrá.Un gran evento para todos los habitantes de Santiago.y una alegria de estar presente en la lucha por el rescate de nuestras Tradiciones Patrias. Invito a toda la mujer activa de Chile a que se haga presente, en esta hermosa fiesta.

  • verrytu
    4 noviembre 2010

    SOY DE CHILE Y ESTOY HACIENDO BOLSAS ECOLÓGICAS, RECIEN LA GENTE ESTA TOMANDO CONCIENCIA….no ha sido facil venderlas

  • araby
    8 agosto 2009

    oOla!
    me gustaria
    adquirir la bolsa
    me encanto y me gustaria comprarla
    para mi regreso a clases

  • Lourdes del Río
    3 agosto 2009

    Me gustaria información de como adquirir estas bolsas, a precios económicos, para poder venderlas.
    Gracias

  • beatriz
    2 agosto 2009

    es una exelente idea hacer estos bolsosy los modelos estan muy bonitos .
    todos deberiamos hacer mas por el medio ambiente

  • Ana
    15 junio 2009

    Me encanta la idea. Tendrian que venderlos mas ya que los diseños son muy lindos y con buenisimos mensajes.
    Esta bárbaro que todos nos preocupemos por el cuidado del ambiente.
    Saludos!
    Anita de Argentina

  • Marielena Rosas
    2 junio 2009

    Me parece excelente que también los diseñadores y casas de moda se preocupen poor preservar el medio ambiente. Ya es hora de que todos sigamos ese ejemplo por el bien de nuestros hijos, nietos y demás sucesores.

  • ADA
    16 mayo 2009

    Me parece fantastico que los bolsos sean de tela, muestro`planeta lo necesita, ademas estos bolsos son comodos y seguros.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en