Tendencias en bolsos para el verano 2010

Un atuendo sin complementos carece de personalidad; hoy en día es imprescindible hacer uso de ellos para darle un toque propio a nuestro look. Si existe un complemento imprescindible para las mujeres, ese es el bolso.

A todas nosotras nos resulta imposible salir de casa sin llevar artículos básicos (y otros no tanto) como la cartera, las llaves, el móvil, maquillaje, etc. Así, año tras año buscamos renovar nuestra selección de bolsos, introduciendo modelos de tendencia que sean prácticos y combinables.

Para este 2010 la moda en bolsos apunta hacia el color, y el tamaño se reduce, pero tranquilas, los maxi-bolsos también pueden llevarse para el día a día.

La gama cromática de los bolsos de este verano es muy amplia, así nos encontramos con colores energizantes que resultan perfectos para realzar un total look en tonalidades neutras (como beige, blanco, negro, etc), o tal vez pueden añadir el toque sofisticado a la combinación de jean y camisa o camiseta. Esta tendencia va desde los más sofisticados modelos de mano, hasta las cómodas y amplias bandoleras, ideales para ir a la universidad.

bolsosverano2010

bolsosverano20101

La técnica del patchwork también cobra importancia esta temporada, en bolsos de gran tamaño, ya sea mezclando colores o en una sola gama cromática.

bolsosverano20102

bolsosverano20103

Para algunas mujeres el color rojo resulta algo arriesgado para ser llevado en prendas como vestidos, tops o camisas. Si este es tu caso, entonces apuesta por los complementos, como bolsos estilo Chanel, resultan muy femeninos.

bolsosverano20104

Esta temporada las carteras de mano dejan de ser exclusivas para llevar por la noche. La moda nos dice que podemos hacer uso de ellas en cualquier ocasión y con los estilos más casuales. Una apuesta segura es un modelo en negro, ya sabemos que este color es indispensable en nuestra selección de bolsos, la razón es que vamos a poder incluirlo en todos nuestros looks.bolsosverano20105Los brillos y detalles de piedras, resultan ideales para una cartera de mano, o clutch, que vamos a llevar de noche, pero no solo para una fiesta, por ejemplo, puede ser el complemento perfecto para un atuendo de pantalón o falda de jean y un sexy top.bolsosverano20106

Otra novedad en las carteras de mano es que estas llevan largas cadenas metálicas (que en ocasiones se mezclan con el material del bolso), así puedes llevarlas colgadas cuando necesites comodidad.

bolsosverano20107

Imágenes: Hola, Telva.

Tags Blogalaxia: Moda, Bolsos, Cartera de mano, Clutch, Verano, 2010.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Visítanos en