La moda de los sombreros panamá

Estamos ante otro accesorio del verano, el sombrero panamá. Si bien es cierto, desde hace pocas temporadas ha vuelto la moda de los sombreros para las chicas, así que este verano hacía falta algo fresquito y con un toque “chic”, y eso nos lo proporciona este complemento que tiene historia.

Aunque por su nombre podemos suponer que es originario de Panamá, te contamos que no es así, estos sombreros son típicos de Ecuador, pero es en centroamérica y el caribe, donde se han hecho populares debido a su tejido, fina fibra, que los hace perfectos para protegerse del calor tropical. Quién no recuerda alguna pelicula ambientada en la primera mitad del siglo pasado, donde los hombres no se separaban de estos sombreros, mientras llevaban elegantes trajes de lino blanco.

Ahora son las mujeres quienes han hecho de este sombrero, un must del verano. En especial las celebrities de los Estados Unidos, quienes lo combinan con sus looks más casuales, minivestidos y sandalias planas o de gladiador, como es el caso de Kirsten Dunst o Nicky Hilton, y si ellas ya lo han incluido en su armario, es que es de lo más fashion.

dunst-hilton.jpg

Un complemento sobrio y refinado, que aporta un toque de glamour, a tus looks más casuales. Si te gustan los sombreros, y además quieres protegerte del sol a toda hora, atrévete a incluir un sombrero panamá en tu armario este verano.

Fuente: VeryCool

Tags Blogalaxia: Moda, Sombreros, Sombrero Panamá, Verano.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Fabi
    17 octubre 2009

    hola, yo vivo en ecuador y te puedo dar el dato de los sombreros si aun te interesan

  • elida
    27 abril 2009

    la verda son muy hermosos me gustaria contactarme con ellos y su email que me pasen bye

Escribe un comentario


Visítanos en