La “moda ecológica” en las bolsas de Vivanda

Hace algunos días visité un supermercado, como es de costumbre. Cuando me disponía a pagar mis compras en una de las cajas registradoras de Vivanda, me di cuenta de algo que me llamó la atención: un letrero en donde se mostraba una bolsa de tela muy simpática. Le pregunté a la cajera sobre la bolsa y me explicó algunos detalles muy interesantes.

Me dio a entender que la moda estaba por todos lados y en cada rincón de nuestras vidas, pero no siempre la moda va a ser vanal y con poca importancia. Me dijo que también hay una moda que se está queriendo implantantar en el mundo entero y que sería capaz de crear conciencia ambientalista en los demás: la moda ecológica.

A partir de esta premisa, y del gran problema que atañe al mundo por los cambios climáticos, es que el supermercado peruano, Vivanda, ha optado por poner su granito de arena y ha comenzado a fomentar la conciencia ambiental en todos sus clientes de una manera súper creativa.

Vivanda ha optado por la creación de dos tipos de bolsas: una que es de plástico biodegradable y otra que es de tela reutilizable. Ambas bolsas nos ayudan a que nuestra Tierra no se siga dañando más y que podamos comenzar a reconciliarnos con ella de una manera práctica. Más vale tarde que nunca, ¿verdad?

clip bolsas

Por un lado, las bolsas plásticas son 100% biodegradables. El término no parece fácil de entender, pero es tan sencillo como pensar en que, si esa bolsa llega por algún motivo al mar o al campo, los animales que allí habitan no se verán lastimados y dejarán de morir cientos de ellos asfixiados por plásticos; las bolsas biodegradables, en el lapso de un año, se deshacen y se convierten en parte de la tierra sin dañarla.

Por otro lado, las bolsas de tela reutilizables son una opción perfecta para ir a hacer compras a Vivanda y estar dispuestos a ayudar. Yo siempre llevo mi bolsa de tela cuando voy a hacer compras, porque prefiero no utilizar las de plástico. Muchas de mis amigas ya las tienen y nos encanta llevarlas como una moda para salvar al planeta a la vez que compartimos nuestra conciencia ambientalista.

Decidí comprar una de esas bolsas de tela para ya no utilizar las de plástico. Cuando regresaba a casa una señora me detuvo por la calle. Me preguntó de dónde había sacado esa bolsa de tela tan linda. Le conté que la había comprado recién en Vivanda, y que con ella podía reemplazar y evitar el uso de al menos cinco bolsas plásticas cada vez que haga sus compras. Insté a la señora a que la compré también para que, así como puede cuidar el medio ambiente con ella, Vivanda pueda donar parte de las ganancias de las ventas de las bolsas de tela a los niños peruanos de “Aldeas Infantiles”. ¡Qué regio poder ayudar así de sencillo!

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Escribe un comentario


Visítanos en