Alexa Chung, la “It Girl” de la moda

Seguramente habrás visto su nombre en casi todos los blogs de moda que frecuentas. Muchos diseñadores importantes, como Karl Lagerfeld, la mencionan como una de sus musas que los inspiran a crear colecciones. Sin embargo, ¿sabes realmente quién es Alexa Chung? ¡Te invito a conocerla!

Alexa y Karl Lagerfeld

Alexa Chung

Alexa Chung tuvo un ingreso prematuro al mundo del modelaje. A los 14 años fue contactada por la reconocida agencia de modelos Elite, sin embargo, ella decidió firmar por la agencia Storm. Apareció en revistas como Elle, Cosmo Girl y fue modelo de Urban Outfitters. Luego de unos años decidió dejar el mundo del modelaje, ya que solo la hizo sentir insegura sobre sí misma y con la autoestima baja.

Una vez terminada su época en el modelaje, Alexa incursionó en el mundo de la televisión. Condujo programas de música y moda en Inglaterra, lo que le dio la oportunidad de conocer a diseñadores de renombre, como Roberto Cavalli y Jean Paul Gaultier, así como conocer acerca más de su otra pasión: la música.

Alexa entrevistando a Kristin de Laguna Beach

¿Cómo se convirtió en It Girl?

Antes de responder esta pregunta les quiero explicar un poquito en qué consiste este término It Girl. Resulta que una puede hacerse famosa por lo que se pone. Sí, no están entendiendo mal, una It Girl es alguien que tiene un estilo inconfundible y coherente. Todo lo que hace esta It Girl guarda alguna relación con la moda o el arte.

Las It Girls de estos últimos años son chicas que aman la moda y, al mismo tiempo, llevan un estilo relajado. Es decir, pareciera que naturalmente son rockeras o hipsters. Alexa Chung es una de ellas; muchos críticos de la moda empezaron a mirarla en las alfombras rojas. Combinaba piezas vintage con tendencias actuales y lo hacía a la perfección. Además es DJ, tiene ascendencia china y sale con Alex Turner, el vocalista de Arctic Monkeys.

Estilo de Alexa Chung

El estilo de Alexa Chung es una mezcla entre boho chic, rockero y vintage. Le gusta llevar vestidos que parecerían ser de tu abuelita así como looks súper masculinos en la alfombra roja. Estos son algunos de los looks que explican mejor su estilo.

  • Seguramente habrás visto los famosos shorts a la cintura por todos lados. Por lo menos en mi país, ¡todo el mundo los usa! En este look vemos a Alexa usando un blazer negro y una camisa con una corbata michi sin hacer.

  • El siguiente look es uno más rockero, en el que todas las piezas son en tonos negros con pequeños detalles. Alexa tiene las piernas largas y sabe cómo mostrarlas con una falda a la cintura. No muchas veces la veremos usando tacos, ya que mide más de 1.80, y prefiere usar zapatos o botines chatos.

  • Estos son los vestidos de “abuelita” que les hablaba. Son vestidos sueltos en tonos cremas o pasteles. En este caso, el vestido es de encaje, lo que enfatiza el carácter vintage que tiene. Nada mejor que unas panties negras para combinar el outfit.

  • Este último look es uno más simple que bordea el estilo preppy debido al cuello de camisa. Asimismo, lleva la cartera Chanel que usa en la gran mayoría de sus outfits.

Revisando sus outfits, tiene un estilo bastante único y diferente a la ola de moda hipsters que viene ocurriendo en estas épocas. Ustedes qué opinan, ¿les gusta el estilo de Alexa Chung?

Imágenes: My Celebrity Fashion, Vogue, Lolly Pinkish, I Wanna Heart That, Lucy Who, ABCD y Acid, Im The It Girl, Pop Crunch, Fashion Indie, People Style Watch, Oysters 4 Breakfast

Etiquetas : ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en