Alfombra Roja de los Billboard 2012: ¡inspiración en vestidos de fiestas!

Debo admitir que, para mí, la parte más entretenida y emocionante de las ceremonias de premiación como los Óscar, Grammys, Emmys, es la alfombra roja. ¡Es la dosis perfecta de celebrities y moda! Puedo imaginarme en cada uno de los vestidos, incluso de los que no se ven tan lindos, porque la moda es cuestión de probar, de crear y de arriesgarse.

Amber Heard, Olivia Munn y Paris Hilton

Lo mejor de estas premiaciones es que tienes oportunidad de ver cuáles son las tendencias que imponen los diseñadores top y tomarlos como una buena fuente de inspiración. Esta vez, la alfombra roja de los Premios Billboard 2012 nos trajo muchas propuestas de vestidos cortos y largos, que pueden servirte para un matrimonio, cóctel o un evento similar.

Vestidos cortos en los Premios Billboard 2012

Lo bueno de los Premios Billboard es que los artistas tienen mucha libertad para escoger su vestimenta. Generalmente, la consigna solo es divertirse. En esta ocasión, las que se lucieron con lindos vestidos cortos fueron quienes ya suponíamos.

  • Jordin Sparks

Jordin Sparks, la cantante que salió directamente de American Idol, llegó a los premios Billboard con un diseño de Diane von Furstenberg. Este vestido de encaje es una de las muestras más claras de que la tendencia nude no se va a ningún lado.

El look está lindo de pies a cabeza para un cóctel, quinceañero, o un matrimonio de día. ¿Vieron los zapatos con tacos transparentes? ¿Va o no va?

Yo estuve buscando el vestido nude de encaje perfecto para mí, pero no lo encontré. Si te pasa lo mismo que a mí, no te compliques; siempre puedes mandarlo a confeccionar con tu costurera de confianza y así el vestido será totalmente a tu gusto.

Esta es un buen diseño para imitar: sencillo, ni tan corto ni tan largo, de corte simple y con mangas (las mangas hacen más verśatil al vestido, así podrás usarlo para más ocasiones diferentes). Deja que el encaje realce al vestido.

  • Zooey Deschanel

Saliendo de lo común, como siempre, Zooey Deschanel la rompe con este Moschino Fall 2012. No lo usó exactamente como en la pasarela, sino que lo complementó con unas pantys, para hacerlo más casual, y con booties negros. Lo peculiar de este vestido es su aire sesentero: con mucho brillo, de corte recto y con el largo preciso para usarlo solo o con leggins.

El outfit de Zooey para los Billboard se ajusta perfectamente a una salida con amigos, a una cita por el Día de San Valentín o incluso para salir a bailar (si lo usas sin leggings). ¡Busca modelos similares!

Billboard 2012: Celebrities en vestidos largos

Este año, las más grandes celebrities fashionistas optaron por llevar vestidos largos. Mucha gente piensa que los Billboard son para looks jóvenes, frescos y casuales; pero las calebrities cada año escogen sus mejores trapitos para deslumbrar, y al parecer este año se esforzaron mucho: la alfombra roja se llenó de vestidos largos.

Alicia Keys, Selena Gómez y Taylor Swift

Alicia Keys siempre elige siluetas simples que realcen si silueta tan cuidada. Este tipo de vestidos ceñidos con corte de sirena son realmente favorecedores si quieres lucir tus curvas. Pero recuerda: debes tener el cuerpo para lucirlo.

Generalmente, estos vestidos deben tener un elemento de sensualidad: la espalda descubierta; sin embargo, el vestido de Alicia Keys fue muy conservador y, por ello, elegante. Su vestido Azzedine Alaia Couture está lindo, pero creo que el peinado no le hace justicia para nada. Para vestidos como estos, lleva el cabello recogido en un moño sencillo, pero lindo. Procura que el moño no estire tu rostro ni luzca incómodo.

Para un matrimonio, estos vestidos son más que precisos. Si tienen cola de sirena, el largo ideal es el que llega hasta el suelo. Si es totalmente ceñido, por el contrario, procura que no cubra los zapatos, para que puedas caminar con mayor comodidad.

Si hablamos de la mejor vestida, debemos declarar a Taylor Swift como la total ganadora. Su vestido rojo de Ellie Saab definitivamente le quedó como anillo al dedo. A diferencia de Zooey Deschanel, Taylor sí optó por llevar el vestido con todo el look que vio en la pasarela: cabello liso y maquillaje muy natural para dejar que el vestido sea el protagonista.

Siempre dicen que el color rojo es un color muy difícil de llevar, porque es provocador, muy sensual o muy llamativo. Sin embargo, el rojo es un color que te quedará muy bien si tienes la piel clara como Taylor. Por eso, ¡no te prives de usar rojo! Si no te decides aún por usarlo a diario, apuesta por un vestido largo rojo. Serás el centro de las miradas.

El Ellie Saab de Taylor Swift es muy elegante por tres razones específicas; aquí te las cuento para que las tengas presente al comprar tu vestido rojo:

  1. La caída de la tela es muy suave y fluida: busca siempre vestidos largos de telas ligeras que tengan movimiento. Los vestidos muy estructurados y de telas rígidas o pesadas, generalmente nos hacen lucir más llenitas o incómodas.
  2. Ella decidió no acentuar la abertura del vestido: un vestido con abertura en la pierna no es más vulgar que otro sin abertura. De hecho, la elegancia de un vestido depende más de cómo se lleva. Taylor Swift, por ejemplo, fue muy cuidadosa durante toda la noche y decidió no lucir tanto la abertura. Sin embargo, eso no le quitó sensualidad al vestido.
  3. La parte superior del vestido está hecha de encaje: el encaje siempre se ha considerado como un material femenino y elegante. Por eso, no hay mejor balance para tu sensual vestido rojo que el inocente encaje.

Ahora ya saben por qué me encantan este tipo de premiaciones. ¡Todo está permitido! Esta vez, las celebrities nos dieron muchas ideas para nuestros vestidos. Con tantos modelos, espero que hayas encontrado el que vas a usar en tu próximo evento.

Imágenes: The Fashion Court, Retro Gogo, Price Savvy, Cruise Fashion, Daily Look, Desire Clothing, Ella Hoy, RCFA, RCFA, Bad Joan, Just Jared, RCFA, Red Evening Dresses, Squidoo

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en