Irina

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!
Publicado may 11, 2012

 

Web de la Moda

celebrities

Anna Wintour: el estilo de la directora de Vogue USA

Basta recordar la película “El diablo se viste de Prada” (o “El diablo se viste a la moda”) para que sepas a quién me refiero. Estelarizada por Anne Hathaway y la increíble Meryl Streep, nos asusta un poco mostrándonos la personalidad de la directora de la edición norteamericana de la revista “Vogue” (en el film era la revista “Runway”). La novela en la que se basó la cinta fue escrita por Lauren Weisberger, ex asistente de Wintour.

Aunque muchas veces ha sido criticada por su frialdad y de ser un poco tirana con la gente que la rodea, no deja de ser admirada por su estilo y gran conocimiento de la moda. Ella misma asistió a la premiere de la película vestida de Prada…

¿Quieres conocer más sobre el estilo de la temida editora y de la que es probablemente la mujer más poderosa en lo que a moda se refiere? Por algo es la editora de Vogue desde 1988.

¿Quién es Anna Wintour?

Seguramente, si tuviéramos que resumir su estilo utilizaríamos palabras como “distinguido”, “serio” y “altamente elegante”, por supuesto. Solo te bastará imaginarla en cuanto desfile importante haya en el mundo, con sus gafas oscuras y sin demostrar ninguna emoción, a lo sumo una sonrisa, y ya sería bastante. En alguna entrevista, incluso, dijo acerca de sus lentes: “son muy útiles; si estoy aburrida en un desfile, nadie lo nota”.

Ella sabe muy bien lo que le va a sus 62 años (es obvio que se cuida mucho) y la femineidad en sus trajes salta a la vista. Seguro es por eso que en Vogue siempre se preocupa por el último detalle; ella ve cada una de las fotos y de las prendas que aparecerán en la publicación. ¿Conoces a alguien tan perfeccionista en su trabajo? Nació en Londres y aunque no lo creas, no terminó la universidad, porque la moda la conquistó y a una amiga le dijo: “De moda se sabe o no”, así de simple.

Anna y sus estilismos favoritos en moda

  • Estampados

¿Sabes qué ama Anna definitivamente? ¡Los estampados! Especialmente en vestidos, los usa de todo tipo y colores. Y de hecho, la ayudan a aligerar  un poco su imagen, dándole color y mucha más vida.

Incluso, no teme mezclar dos estampados distintos, uno sobre otro… Anímate con un saco como el que ella luce.

  • Pieles

Otro de sus favoritos en lo que a moda se refiere es la piel. No te imaginas la colección increíble que maneja (por supuesto, todas auténticas). Viendo las fotografías nos encontramos con piel de zorros, martas cibelinas, visón, astracán y más.

No solo las adora en abrigos sino que también las luce en estolas o mezcla el paño con detalles de piel. Pero esta pasión también le ha traído varias protestas de parte de la PETA (People For The Ethical Treatment Of Animals). Aun así, Anna Wintour no se da por aludida. ¿Qué opinas? Por supuesto que luce elegantísima, eso imposible negarlo.

  • Vestidos rectos

Y para las noche de gala, ella siempre se va por vestidos rectos que de hecho estilizan y alargan la figura, como este vestido de colores de Chanel de la colección primavera verano 2011.

La verdad es que con este creo que se le pasó la mano, justo con el detalle de las caderas (aunque sea un modelo de Karl Lagerfeld). Sin eso, hubiera lucido perfecta como siempre.

¿Qué comentarán ella y Karl? Parecen ser íntimos amigos…

El estilo de Anna Wintour

Si te preguntas cómo se arregla Anna, verás que le es totalmente fiel al estilo bob: el cabello corto y con flequillo que exige una melena súper lacia y cortada de forma geométrica. Es un estilo muy maduro y que delata a alguien con fuerte personalidad, por lo menos eso es lo que yo siento cuando lo veo.

Sobre su maquillaje, notarás que usa muy poco, le basta con un buen labial. Por supuesto que teniendo en cuenta su edad, si usara más no le caería muy bien. ¡Definitivamente, todo un icono odiado y amado del mundo de la moda!

Imágenes: rankingfamosos, dolceevita, zonapeinados, bloghola, modamarcas, azaharajs, catwalk, stylebistro, styleguides, fabsugar, newyorksd, zimbio

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina