Natalý

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.
Publicado may 18, 2012

 

Web de la Moda

celebrities

Inspiración retro: Coco Chanel

Gabrielle Bonheur, o “Coco” Chanel, fue una de las diseñadoras que marcó la moda como uno de los iconos y referentes del estilo y originalidad al vestir. Pero no pensemos que el glamour y la belleza rodearon la vida de esta mujer, por el contrario, tuvo una infancia muy difícil marcada por la pobreza, la pérdida de su madre y el abandono de su padre; casi una historia de tragedia griega.

Sin embargo, su gran talento y orgullo hicieron que no se diera al abandono personal y, por el contrario, recurriera a ocupar su tiempo en su pasión. Siempre tratando de ser original y rompiendo con los establecido, se ganó un lugar en la vida de muchas personas que veían algo especial en ella, tanto en su vida amorosa como profesional.

Lo simple de Coco Chanel

Lo que más caracterizó a Coco, fue cómo cambió la moda recargada, las figuras súper ceñidas, y los patrones florales y abundantes, por una propuesta radicalmente diferente y teniendo una gran aceptación. Así, sus prendas se caracterizaron por todo lo opuesto: no tener muchos detalles, tener formas cómodas y con líneas rectas.

  • Sombreros Chanel

Sin embargo, su carrera comenzó cuando ella se animó a modificar una serie de sombreros ya hechos y tuvo mucho éxito al venderlos, así se dio cuenta del talento y del gusto que le daba crear. Por eso, los sombreros de Coco son todo muy especiales para la marca Chanel, caracterizada por una gran variedad de formas que combinaba con sus diferentes trajes.

  • Vestidos simples

Los vestidos holgados que ya no dibujaban la figuraa la perfección, fue uno de los referentes que no solo identifica a Coco, sino al feminismo y los cambios que se daban en el rol de la mujer. Totalmente nuevo, al jugar con novedosas formas, y refrescar la moda con la libertad que nos daba la prenda, el movimiento que permitía y lo ligero.

  • Faldas cortas

Además, fue modificando la falda, acortándola y dejando ver máslos tobillos femeninos. No solo causó una modificación en la moda, sino en la sociedad. Teniendo mucha fuerza en el público de las celebrities y convirtiéndose en una marca que muchas mujeres aspiraban tener.

  • Pantalones, la estrella de Coco Chanel

“Una mujer con pantalón nunca será un hombre apuesto”, decía la diseñadora francesa, en un contexto en el que las mujeres no podían utilizar la ropa del sexo opuesto, debido a un decreto parisino promulgado en 1800. La mujer no era libre y Coco se encargó de darle ese empuje necesario para que sea siempre la que lleva los pantalones.

  • Estilo garçon

Otra tendencia que impuso Coco, fue el del look un poco varonil: corte de cabello diferente y chiquito. Se dejó de lado los cabellos largos que se utilizaban para hacer moños que retaran a la gravedad. Por el contrario, se trató de un look mucho más fácil de cuidar y simple.

  • Trajes de tweed

Y estos trajes encierran todas las características de las que venimos hablando anteriormente: simples, con nuevas formas, rectosy con cierto look masculino. El traje de tweed llegó para quedarse, con sus tramas rejidas, los bordes ausentes y los botones dorados.

  • Zapato de punta redonda

Otra forma nueva que introdujo fue el zapato con punta redondeada. Era el detalle perfecto para complementartodas la propuestas que ofrecía Coco Chanel y en las que podíamos encontrar zapatos con tacos muy pequeños, cómodos, que hacían ver los pies más pequeños.

Finalmente, uno de los accesorios más codiciados por el público femenino fue la cartera Chanel, con las tramas en rombo y el detalle de la cadena dorada en el colgador. Pequeña y práctica para llevar algunas cosas, pero sobre todo, para llevar el status de la marca.

Como vemos, Coco significó mucho más que un cambio para la moda; aquí radicó el éxito total de sus propuestas y la vida eterna de la marca. Se podría decir que esta talentosa señora liberó a las mujeres de la opresión de la ropa apretada y los incómodos corsés. ¡Larga vida a Chanel!

Imágenes: Evelyn MontoyaNouvellevague, Elogedelart, Zancyou, Todo sobre Moda, Le Petit Penguin Azul, My Opera,   Anastasian Sinsh, Amor al Arte, Trenditty, LivelyMixture.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina