Alejandra

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.
Publicado ene 02, 2012

 

Web de la Moda

celebrities

Inspiración retro: Jackie Kennedy

Jackie Kennedy nación en 1929 y falleció en 1994. Fue la esposa del presidente John F. Kennedy de 1953 a 1963, año donde fue asesinado en un desfile en donde también ella aparecía.

Fuera de toda la controversia y los momentos duros que tuvo que pasar, Jackie Kennedy fue dueña de un increíble estilo de vestirSu sentido de la moda se ha convertido en la inspiración de muchas celebrities y bloggers alrededor del mundo.

Jackie Kennedy su esposo JFK

Tenía un estilo sumamente pulcro, femenino y, sobre todo, clásico. Tanto su cabello corto como sus pañuelos en la cabeza se han convertido en una marca registrada de su estilo.

Primera dama actual de EEUU usando un vestido claramente inspirado en Jackie Kennedy

Vestidos y faldas de Jackie Kennedy

Muy pocas veces se le vio a Jackie Kennedy usando pantalones o shorts, ella era una amante de los vestidos y las faldas.

  • Faldas de Jackie Kennedy

Las forma de las faldas que usaba eran sumamente clásicas y básicas. Ella llevaba dos tipos principalmente: tubo o rectas. El largo de las faldas era máximo una mano antes de la rodilla y eran de colores sólidos. “Lamentablemente”, en la época la fotografía en blanco y negro era la más popular por lo que todos los outfits de la primera dama parecen ser de solo dos colores, sin embargo, ella amaba usar bastante color en sus conjuntos.

Falda tubo a la cintura, más que básica.

Falda recta acompañada por un blazer.

  • Vestidos de Jackie Kennedy

Los vestidos son la firma de Jackie Kennedy, tenía miles y los llevaba a todos lados. La silueta que ella usaba era súper particular: brazos descubiertos, toda la área del pecho cubierta y el largo pasaba la rodilla. Es tan clásico y tan bonito, todas deberíamos de tener un modelo así de color negro en nuestro clóset, nos salvará de cualquier emergencia.

Versión más atrevida con brillo y tul o gasa.

Hombros semicubiertos y nada de escote.

¡El little black dress por excelencia!

Sobretodos de Jackie Kennedy

Jackie Kennedy llevaba sobretodos a muchas de sus visitas oficiales. Estos eran bastante sueltos, la atención se encontraba en la parte de los hombros, en ls telas y en los colores que se decidían usar. Generalmente, eran manga 3/4 con una boca bastante ancha. Dependiendo de la ocasión usaba sacos largo o cortos.

Jackie Kenedy hacía que el saco más simple se viera precioso.

¡Ojalá que sea piel falsa!

Saco corto acompañando a falda recta.

Accesorios y zapatos de Jackie Kennedy

  • Lentes oversize

Qué locura como las tendencias se van repitiendo. Este año hemos podido ver que los lentes enormes estuvieron súper de moda, Jackie Kennedy fue una de las personalidades que los usó primero. Eso sí, siempre buscaba lentes súper oscuros.

¡Qué lindos estos lentes!

Ocultandose de los paparazzi, siempre glamorosa.

  • Guantes de Jackie Kennedy

Como podrán haber visto en todas las imágenes anteriores, Jackie llevaba guantes a todos lados. No son mi accesorio favorito, pero sí que añade una cuota de femineidad y dulzura en el look final.

  • Sombreros de Jackie Kennedy

El sombrero que Jackie llevaba a todos lados tiene muchos nombres, algunos le dicen sombrero pastillero debido a su pequeño tamaño y, otros, le dicen casquete Kennedy por la que lo popularizó en todo el continente americano.

Sin lugar a dudas, es una pieza que nos hace pensar en ella automáticamente así como en la época que vivió. En la actualidad de utilizan versiones de casquetes no tan rígidos como el que veremos de Carla Bruni más abajo.

La cantante y primera dama de Francia, Carla Bruni también posee un estilo increíble.

Ya saben, no tiene que imitar su estilo si no buscar una pieza que les haya agradado e integrarla al estilo que ustedes ya tienen. Les dejo este lindo video donde podemos observar un poquito más de lo que fue su vida.

Imágenes: Jackie Kennedy, Jackie Kennedy Onnassis, UPI, Love That, JKennedy, Style, Fashion Review, Mirror, IB Times, Shoebuy Blog, Handbag, Manhattan Makeovers, Cest de Mode, My Heritage, Tallulah Doll, Fashion Doll Review, Estilos

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina