Mujeres iconos de la música y la moda, ¡conócelas!

A algunas las amamos y a otras, no tanto. Lo que no se puede negar es que las estrellas jamás nos dejan indiferentes. Increíbles cantantes que no solo impactan en el escenario (y fuera de él) con su voz o sus bailes, sino que son fieles seguidoras de la moda o son tan extravagantes que crean su propio estilo.

Por supuesto que no podemos dejar de tenerlas como modelos y con el tiempo, se convierten en verdaderos iconos del mundo fashionista. Tal vez rescatemos algún elemento o su look completo, eso te lo dejo a ti, porque dependerá de tu gusto y tu estilo. ¿Cuál es tu preferida?

Inigualable… ¡Madonna!

No la nombro en primer lugar de casualidad. Madonna, con sus 53 años, es el referente de muchas marcas de moda y diseñadores como Jean Paul Gaultier. ¿Quién no ha querido alguna vez imitarla? Con un físico espectacular a su edad, creo que nadie puede olvidar ese corsé rosa con copas en forma de cono que usó en los años ochenta para una gira. Controversiales, pero originales.

En los últimos años, las marcas H&M, Dolce & Gabbana y la casa Louis Vuitton, así como el diseñador Karl Lafergeld, han sido los más cercanos a la cantante. ¿Cómo caracteriza su estilo? Fuerte, sensual y muy sofisticado. Notarás, además, que ama el color negro… sobre su piel pálida luce genial. Corpiños, guantes, cruces son parte de su esencia.

La imprevisible Lady Gaga

Tan solo el año pasado recibió el premio “Icono de la moda” de manos del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América). ¿Cómo describir su estilo? Rebelde, imposible, sorprendente. La hemos visto con atuendos tan grotescos, como cuando apareció en los MTV Music Awards del 2010 con un traje de trozos de carne.

Hablar de las influencias que ha recibido es casi imposible, ya que parece haberlas tomado de todos lados y sobre ello, haber generado una versión estrafalaria, colorida y muy desfachatada, en la que el plástico, lo orgánico, tanto como el metal o el encaje, pueden ser sus aliados.

Beyoncé… femenina y atrevida

La vimos desde pequeña cuando era parte de la agrupación Destiny’s Child y, sin duda, su imagen ha evolucionado mucho. La revista People acaba de nombrar a Beyoncé Knowles “La mujer más bella del 2012” y es por esa conjugación de atrevimiento y talento. ¡No teme brillar!

En una entrevista, cuando le preguntaron si le gustaba ser un icono de la moda, respondió simplemente: “Me encanta la moda, mi mamá diseña algunos de mis trajes, pero adoro vestirme con distintos diseñadores americanos, italianos, franceses, ingleses. Soy fanática de los zapatos y las carteras. Pero el estilo casual americano es mi favorito.” 

Jennifer López, totalmente cálida

Esta belleza latina fue premiada por la revista “US Weekly” por ser un referente en cuanto a moda se refiere. Cualquier prenda o look que luzca, pronto se convierte en tendencia. Y es que siempre parece perfecta, fresca, juvenil y elegante. Sabe sacarle partido al dorado sobre su piel bronceada y, por supuesto, a sus curvas…

Sin embargo, ella siempre mantiene una mente abierta. Puedes verla en total negro con unas botas increíbles o con prendas animal print, así como con un look mucho más inocente en un vestido hippie chic. ¡Le encanta lo retro!

Rihanna, el camaleón

Y a esta cantante le fascina el cambio. Tan pronto la vemos con el cabello corto y con un pantalón de cuero en un estilo ultra rockero, cambia rápidamente a un estilo con cabello rojo y un look pin up. Sin embargo, su rostro y espigada figura le permiten darse esas libertades.

Puede lucir salida de los ochentas o totalmente futurista con colores flúor, animal print, vestidos largos o cortos… Pero de lo que no hay duda es que sabe marcar tendencia y, por supuesto, jamás pasa desapercibida, aunque a veces no podamos aprobar su elección.

Si algo nos demuestran las estrellas, es que, ahora en moda, las tendencias conviven, se sobreponen y se multiplican. Es tu decisión probar y escoger tu propio estilo que vaya con tu personalidad.

Imágenes: chismevlogopver, rcfa, bittenandbound, prensacorazon, mtv, askbronny, diariofemenino, zimbio, certificadodeexistencia, diariofemenino, gagamotion

Etiquetas : , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Visítanos en