Vera Wang, una estrella del diseño de modas

Si viste la película de “Sex and the City”, definitivamente no habrás olvidado el nombre de uno de las famosas diseñadores a los que Carrie Bradshaw debió agradecerles cuando realizó una sesión de fotos de ensueño para la revista Vogue.

El éxito de Vera Wang casi siempre se asocia con vestidos de novia, aunque en realidad ella diseña también ropa y accesorios, incluso cuenta con algunos perfumes. Su historia es bastante interesante y nos hace ver que cuando se cierra un camino, otro se abre ante nosotros.

El sueño de Vera Wang

Vera nació en Nueva York a finales de los años 40. Su familia es de origen chino y muy adinerada, gracias a lo cual, tuvo una educación envidiable. Estuvo en un colegio privado de Manhattan y luego asistió a la Facultad de Bellas Artes de la Sorbona en Francia.

¿Pero con qué soñaba Vera? Con el patinaje artístico, y estuvo muy cerca de hacer realidad su sueño. Lo practicó con pasión, sin embargo, al final no logró ser considerada para formar parte del equipo olímpico de Estados Unidos. Es en ese momento cuando se abre la puerta hacia la moda.

Como podrás imaginarte, sus primeros diseños se relacionaban justamente con el patinaje; aún su sueño estaba demasiado fresco. Tan solo a los 23 años se convirtió en la editora más joven que había tenido la revista Vogue y lo fue por 16 años más. Esta etapa termina cuando es rechazada para ocupar el puesto de editora en jefe de la publicación.

Vestidos de novia Vera Wang

La famosa diseñadora no comienza a diseñar vestidos de novia hasta mucho tiempo después, justamente cuando está cerca de su propia boda y descubre que no habían trajes suficientemente sofisticados. Ella no deseaba lucir como la clásica muñeca del pastel, así que diseña su propio vestido y luego continúa con este arte para ofrecérselo a otras novias tan exigentes como ella misma.

Vera Wang y su esposo, Arthur Becker

Así que, apenas un año después de su matrimonio, en 1990, ya estaba instalando su propio taller en en el Carlyle Hotel de Nueva York. En unos meses, su trabajo ya era admirado por celebridades, grandes personalidades del mundo de la moda, la política y el arte. Por fin, era conocida por sus bellos trajes para patinadoras, ropa de moda y, por supuesto, sus increíbles vestidos de novia.

¿A quiénes ha vestido Vera Wang?

Te sorprenderá conocer tan solo algunos nombres de aquellas a quienes Vera vistió uno de los días más importantes para cualquier mujer: Sharon Stone, Jennifer López, Jennifer Garner, Avril Lavigne, Mariah Carey, Victoria Beckham, Uma Thurman, Sarah Michelle Gellar o Hillary Duff, son tan solo algunas de las celebrities para las que diseñó el vestido de novia.

En este siglo, Vera ha recibido todo el reconocimiento que se merecía. Tan solo en 2002 fue escogida como Diseñadora de Ropa Femenina del Año. En 2007, fue uno de los miembros del jurado del reconocido programa Runway.

Sin duda, Vera Wang siempre se ha caracterizado por romper los límites y sorprender. Acaba de presentar su colección para novias para el 2013 y la sorpresa es que todos vienen ¡en rojo!

Un poco de su creación…

En la colección anterior, Vera presentó vestidos en color tierra; este año se decanta por el rojo, un color que nos hace recordar la tradición china, en el que  es sumamente popular entre las novias. Diferentes tonalidades, entre escarlata, bermellón o granate, sugieren una personalidad distinta para cada uno. ¿Te atreverías a casarte con un vestido color borgoña?

En lo que a vestidos de noche se refiere, tampoco se queda atrás. Sus trajes son elegantes, sofisticados y pensados para que nunca pasen desapercibidos. Por tanto, no debe sorprendernos que sean algunos de los favoritos cuando de la alfombra roja se trata. No pude evitar enamorarme de este vestido verde esmeralda que lució Mila Kunis en los Globos de Oro.

Y estas son algunas de sus creaciones para primavera en lo que a ropa de día y bolsos se refiere. ¿Qué te parece?

Vera Wang es toda una estrella del diseño de modas, ¡de eso no tenemos ninguna duda!

Imágenes: ontd, yourdreamdressmodamarcas, algoazul, whatwilliwear, bented, peonykiss, hamptons, verawang, celebritystyle, herecomestheguide

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en