Alejandra

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.
Publicado feb 16, 2012

 

Web de la Moda

compras

Cómo combinar una falda de cuero

Últimamente, tanto bloggers como celebrities se encuentran adorando una pieza bastante particular del armario: la falda de cuero, una prenda con bastante actitud. Personalmente, ¡me encanta!, sin embargo, no me parece algo que sea fácil de combinar por lo que no me encuentro muy convencida de adquirir una. Decidí de buscar un poco más de información y hacer posibles looks sobre esta tendencia para ayudar a decidirme.

Tipos de faldas de cuero

Al igual que cualquier falda, las de cuero se encuentran clasificadas por tipos. Existen desde las que tienen un largo cortísimo y otras que llegan a ser maxi falda. Les presentaré los modelos que me parecen más básicos y que quedan súper bien a la mayoría.

  • Minifalda

Por más que muchas no se atrevan y digan lo contrario, las minifaldas, si se combinan de manera adecuada, quedan bien en todo tipo de cuerpo. Ya seas bajita o caderona, como yo, con las prendas correctas obtendrás un look maravilloso. Eso sí, recuerda que los zapatos que escojas harán una gran diferencia en el efecto de tu minifalda; si decides usar tacos, que sea para eventos en la noche o salidas a una discoteca.

  • Falda lápiz

La falda clásica por excelencia. Tampoco les pido que tengan el sostén al aire como lo hace Victoria Beckham, ¡nunca!, es solo un ejemplo de la falda, mas no del outfit. El largo debería de ser o un poquito antes de las rodillas o un poquito después, además, debería de cerrarse en la cintura para crear la forma de reloj de arena que siempre les repito.

  • Falda plisada

La falda plisada de cuero, dependiendo del brillo del material, puede ser una excelente opción para las que no se acostumbran todavía a lo llamativo del cuero. Por ejemplo, en la imagen de abajo, vemos a Whitney Port usando una falda de cuero en tono mate en un look súper relajado. Al lado derecho vemos a Kourtney Kardashian usando una falda más brillosa, que se lleva por las noches o a eventos más elegantes. ¡Yo escogería un tono más mate para acostumbrarme!

Combinaciones con faldas de cuero

La falda de cuero es, como les decía, una prenda con un montón de personalidad y difícil de combinar. Aquí les daré algunos ejemplos que las ayudará a inspirarse al momento de armar conjuntos dependiendo de la situación.

  • Casual look

Combina tu falda de cuero con una prenda relajada y casual. Aquí vemos a Emily Rossum con una falda de cuero verde limón y una chaqueta de jean, que baja el outfit a un look mucho más fresco y posible de usar durante el día. El truco está en usar la falda de cuero con prendas básicas, estas pueden ser, casaca de jean, camiseta blanca, blazer azul navy o negro, entre otros.

  • Estilo formal

Cuando decides armar un look más formal, el tipo de falda que debes de usar será lápiz. En esta caso, a formal me refiero a una reunión en el trabajo o a algún cóctel de negocios. Vemos a Gwyneth Paltrow usando tonos grises y negros en su look. El blazer largo traza una línea imaginaria en todo su cuerpo la cual la hace ver más alta y delgada.

  • “Cuero” no significa “negro”

Como en el conjunto con falda de cuero verde que le mostré de Emily Rossum, las faldas de cuero no son solamente del color negro. Debido a diferentes tendencias como el neón o el color block, han surgido modelos de faldas de diferentes colores. La actriz Rose Byrne lleva una falda de cuero amarillo mostaza preciosa, jamás pensé que fuese un color que quede tan bonito en ese material. La acompaña con un polo de encaje de color crema para dejar que la falda sea la protagonista.

Tips finales

  • Busca tops que no tengan texturas muy toscas
  • Solo el top o la falda deben ser satinados, no los dos al mismo tiempo
  • Ten siempre a la mano prendas básicas
  • Ante la duda, combinar con gris o blanco

Creo que ya me animé por una falda de cuero pero todavía no se qué color. Ustedes, ¿de qué color la preferirían?

Imágenes: My Style, Fashion School Design, The Leather Library, Strange Cosmos, Cheap Chicas, Hello Katelyn, Loveyish, Girldir

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina