Alejandra

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.
Publicado nov 30, 2011

 

Web de la Moda

compras

El blazer en la mujer: ¡modelos y cómo combinarlos!

Quisiera tener 500 blazers diferentes en mi clóset. ¡Amo esta prenda! La considero una de las piezas más versátiles y femeninas que pueda haber. No estoy diciendo que recién se ha puesto de moda este año, porque desde el 2009 que lo vemos apareciendo en colecciones de diferentes casas de moda, y a mi parecer es una elemento que vino para quedarse en nuestros guardarropas. ¡Puede que hasta llegue a ser tan básico como unos jeans o un vestido negro!

Historia del blazer en la mujer

El término “blazer” surge a inicios del siglo XX, de los marinos británicos que decidieron portar una peculiar chaqueta azul al visitar a la reina Elizabeth. Ellos usaron este saco delgado por órdenes del capitán Blazer. En un principio se le decía blazer solo a las chaquetas azules, pero poco a poco se fue extendiendo a lo que hoy entendemos por blazer.

A diferencia del saco o terno, el blazer es una prenda más delgada y menos pesada. Es una chaqueta cruzada que usualmente tiene botones, bolsillos y que puede ser usada en ocasiones más casuales. Fue principalmente usada por hombres, ya sea para ir al trabajo o para salir en familia.

Luego, en los 80 y 90, se volvió popular entre las mujeres mayores de 35 años para ocasiones especiales y combinando siempre el blazer con la falda (de la misma tela y diseño). Ya en la segunda década del 2000, ¡los blazers se fueron haciendo cada vez más queridos por mujeres desde los 18 años!

Es una pieza que combina con todo. Se puede usar desde con un pantalón formal hasta unos shorts de jean. Además, los podemos llevar en invierno, verano, primera y otoño; sí, ¡en todas las estaciones del año! Todo depende de cómo lo combinemos y qué tipo de blazer usemos para cada ocasión.

Valeria Wong, finalista de la pasarela Avon y estudiante de diseño de modas del MAD, nos dice lo siguiente sobre los blazers:

“Pueden favorecer cualquier tipo de cuerpo, pues ayudan a esconder esos kilitos de más, o pueden favorecer tu figura. Por ejemplo, si tienes el talle corto, usar un blazer largo te lo alargará”.

A continuación, te muestro los diferentes tipos de blazers que podemos encontrar y cómo combinarlos. ¡Toma nota!

Boyfriend blazer

Este blazer parece que se lo robaste a tu enamorado; ¡te queda grande (a veces, enorme)! Es una o dos tallas más grande que la que sueles usar normalmente. El largo pasa las caderas y las mangas suelen doblarse.

Como siempre les digo, lo más importante es tener un outfit balanceado así que si vamos a tener la parte de arriba de nuestro cuerpo con un blazer suelto, nos conviene usar algún pantalón o falda que quede entallado. ¡No se asusten si son caderonas!, yo tengo el mismo “problema”; es más, con el blazer largo las disimularemos y podremos mostrar un poco nuestras piernas.

En la imagen de abajo podemos ver a Nadia, del blog La Moda Adicta, con un lindo blazer en tonos pastel que lo consiguió en una tienda de ropa de segunda mano, ¿pueden creerlo? Es un color totalmente diferente y difícil de encontrar, ¡qué tal suerte!

La celebrity Anne Hathaway adopta un boyish look combinando un boyfriend blazer negro con un short de la misma tela. Es una especie de sastre totalmente fashion.

Esta combinación me parece de lo más dulce: blanco con rosa intenso. Outfit perfecto como para una salida de primavera por la tarde; yo lo combinaría con unas balerinas de leopardo para darle un toque más coqueto.

La blogger de Lovely Pepa lleva un blazer rosa intenso de Zara.

La blogger y Mango It Girl del 2011, Andy T. luce uno negro con rojo y lo combina con shorts de jean. Perfecto para el verano. Podemos ver que ella está usando un blazer con hombreras, Valeria nos dice que este tipo de saco no beneficia a las que tienen la espalda ancha así como los blazers que tienen bolsillos anchos en la zona de arriba.

Esta alternativa me encanta; si no deseas que quede tan suelto, puedes usar una correa alrededor del blazer.

Blazer corto

Los blazers cortos también son súper lindos y sirven para destacar la cintura. También es útil si tienes el cuerpo en forma de pera y quieres hacer que tu espalda se encuentre balanceada con la cadera; si es mucha la diferencia, usa hombreras y notarás el cambio inmediato. No los recomiendo para las que tienen la espalda ancha, porque la hace ver más grande.

La fotografía de abajo es un mix de boyfriend blazer (por las mangas) y del blazer corto. Si vas a usar un vestido que no tenga un escote pronunciado y quieres usar un blazer, usa uno corto, ya que destacará la cintura y creará la forma de reloj de arena.

Muchos de los blazers cortos no están hechos con botones, quedan mucho mejor abiertos.

Como te decía, si tu espalda es angosta, usa blazers con hombreras para darle un mayor balance al cuerpo.

Blazers con motivos y estampados

Ahora, si queremos que nuestro blazer no sea solo un acompañante de nuestro outfit, ¡hagámoslo protagonista! Atrévete a usar texturas, materiales y estampados totalmente fuera de lo común. Por ejemplo, en la imagen de abajo se usa un blazer rallado súper particular con estampados de lacitos. Es un mix del boyfriend blazer con estampado, miren su look final, totalmente femenino y fácil de lograr.

Chiara, de The Blonde Salad, tiene uno de los blazers más bonitos que he visto. Es todo de lentejuelas rosadas y tiene por dentro un forro negro, ¡precioso! Con prendas así puedes vestirte de un solo color y dejar que esa pieza hable por sí sola.

Al igual que Chiara, la blogger de The Golden Diamonds también se viste de un solo color y lo acompaña con un hermoso blazer. Esta vez de una tela que parece ser vintage y no tiene la típica forma cruzada ni con botones abajo. Es una prenda con una enorme personalidad.

Incluso, puedes mandarte a hacer uno con tu tela preferida. Valeria me cuenta que el proceso de elaboración no es difícil, pero sí largo y meticuloso, pero cualquier diseñador sería feliz de hacer uno debido a las amplias posibilidades de combinación de telas, botones y acabados que hay.

¿Ya tienes algún blazer en tu clóset? Si no es así, ¿qué estás esperando? Es una pieza que usarás miles de veces, créeme, ¡y no te arrepentirás de haberlo comprado!

Imágenes: La Moda Adicta, Lookbook de Andy T., Lookbook de Alexandra P., Lookbook de Olivia H., Classy and Fabulous, 24 Hrs. Buy, My Little Suede Shoes, Bond Clothes, Lucine’s Blog, Pinterest, I Heart Maya, Pinterest, The Blonde Salad, The Golden Diamonds

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios

  • NubsCo
    13 octubre 2012

    *.* Mandaré hacer de todos los colores

    • carlav75pe
      16 octubre 2012

      Qué bueno! gracias por comentar y síguenos visitando. Saludos!

  • emir
    11 enero 2012

    donde lo puedo encotrar??

    • carlav75pe
      16 enero 2012

      Hola emir, en cualquier tienda por departamentos los puedes hallar. La otra oción sería mandarlo hacer con un(a) costurero(a). Suerte.

  • cheescherry
    30 noviembre 2011

    definitivamente mi estiloooo

    • Manrio
      30 noviembre 2011

      Es un súper complemento, cheescherry :)

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina