Irina

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!
Publicado may 04, 2012

 

Web de la Moda

compras

Moda juvenil otoño invierno 2012

Cuando una nueva temporada se inicia, tenemos miles de dudas, comenzamos a checar las revistas para ver qué nuevas tendencias nos persiguen. Sin embargo, a veces no encontramos lo mismo cuando visitamos las tiendas.

Pensando en ello, nos dimos un paseo por el Jockey Plaza, uno de los principales centros comerciales de Lima, y varias de sus tiendas nos abrieron las puertas para conocer lo que está totalmente de moda.

Nuestro consejo siempre es: ¡prueba! Jamás te niegues a alguna prenda viéndola en el maniquí o en el colgador. Prueba, combina ¡y sorpréndete! Eso fue lo que nosotras hicimos.

¡Ropa juvenil súper casual!

Estuvimos en la tienda Roxy, y simplemente nos enamoramos de su ropa y por supuesto, de sus zapatos. Si quieres comenzar por probar un look muy sport y cómodo (para ir a la universidad, por ejemplo), te aconsejo que comiences por escoger una buena chaqueta que te proteja para los días más fríos. En torno a ella, lo demás será fácil.

Deja de pensar que solo los colores oscuros funcionan en la época invernal: una chaqueta pink puede animar todo tu outfit. El forro de piel de oveja cae perfecto. Prueba con un top debajo en un color más oscuro de la gama como granate o morado, unos jeans pitillo y dale personalidad con unos botines en gris para alejarte del negro.

Te cuento que me sorprendió ver que ahora también te puedes decantar por modelos de tela; estos botines básicamente son de lanilla y súper abrigadores, ¡solo ten cuidado cuando llueva!

Si prefieres más bien una chaqueta en oscuro porque se te hace más fácil combinarla con todo, las de peluche y capucha están ganando la batalla. Eso sí, opta por un top por debajo de un color más vivo y no le temas a los estampados.

¡Para un toque de sofisticación!

¿A veces no has notado que una sola prenda pueda hacer la diferencia? Si quieres mantener un look juvenil, pero con un elemento que demuestre que estás al tanto de la moda, este chaleco de pelo que encontramos en la tienda Exit es lo que estabas buscando. Basta con una camiseta muy simple por debajo y unos jeans para que completes un conjunto perfecto, ¡sin complicarte demasiado!

Hay dos prendas de las que necesito comentarte sí o sí. La primera es el jean blanco. Este invierno tomará protagonismo porque lo vimos en varias tiendas. Te hablo del denim más grueso, no te confundas con el drill que se usa para el verano. La otra, son las casacas de nylon en negro, que están a un paso de lo casual con lo elegante. Van bien para una salida de noche.

El truco para que luzcan geniales es que te queden perfectamente entalladas. Así que escoge tu talla perfecta. Esta chaquetita es de Armani Exchange, por si te conquistó tanto como a mí.

¡No dejes de lado los vestidos!

¿Quién dijo que los vestidos son solo para verano? El denim o el corduroy son telas aliadas para no olvidar nuestra femineidad. Basta con unas medias gruesas de inviernos o unas botas largas para estar bien protegida.

Siempre puedes darle un toque chic con los zapatos, por ejemplo. Estos en animal print de Emporium (arriba), son ideales para lograrlo. También puedes conseguirlo con una pashmina o unos buenos accesorios para que tu look no resulte tan plano.

Otra alternativa encantadora es una falda de denim pero con chaleco. Prueba con una blusa estampada o de cuadros, que también son parte de la tendencia. Fíjate cómo en el chaleco los botones XL son el detalle que lo hace especial, así como los volados en los hombros.

Como ves, este invierno puedes ser la sensación. Solo paséate por las tiendas (mis mejores recomendaciones: Emporium y Roxy) y observa, entra al probador, complementa con accesorios. Y por supuesto, ¡aprovecha para tener un día de total relax!

Imágenes: Mujeractiva.com

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina