¡Moda Oriental! Inspírate en China y Japón

La moda con toques orientales, en lo personal, me fascina. No sólo por su exotismo sino también por su discreta elegancia. ¿Te animas a incluir esta tendencia en tu look? Las prendas de estilo oriental son de inspiración, por lo común, de China y Japón, estilizando y modernizando sus trajes típicos tradicionales.

Moda china

Respecto a China, cabe destacar los vestidos y blusas, encontrándonos modelos en seda, raso y texturas “arrugadas” siempre brillantes. Suelen ser cerrados, de mangas “0″, cortas o largas, y acampanadas.

Algo entallados, se distinguen por sus aplicaciones y bordados en tonos plata o dorados. También encontramos coquetos estampados de flores. Los colores de fondo predominantes son el rojo, el negro, el verde y el azul. Las blusas, que no tienen escote, lucen muy bien con jeans o pantalones oscuros que la resalten.

Este tipo de modelos, sin embargo, no son muy recomendables para mujeres de espalda ancha o contextura gruesa, puesto que resalta bastante la parte superior del cuerpo. Tampoco les va muy bien a aquellas con cuello corto. A las muy delgadas (sin mucho busto) o de caderas anchas, por el contrario, les luce muy bien.

Siendo de por sí tan vistosos, no se recomienda usarlos junto con algún tipo de aretes, collar o pulseras demasiado llamativos (mejor aún si no incluyes ninguno). De insistir en hacerlo, unos zarcillos chicos o una horquilla discreta en forma de flor en el cabello, quedarían muy bien.

Inspiración japonesa

La moda de inspiración japonesa, por otro lado, si bien es menos colorida, no deja de ser por ello menos llamativa, ganando en sutileza. Destacan, en este sentido, sus blusas estilo kimono, con profundos cuellos V (atención a las chicas de espaldas anchas, esto les suele ser bastante sentador) y sus respectivos cinturones u obis (tipo fajín). El corte es debajo del busto o a la cintura, dependiendo del modelo.

Los colores, asimismo, suelen ser también menos brillantes, sobrios, y en tonos o muy claros o muy oscuros. Destacan también sus estampados de flores. Si te das cuenta, estos modelos, por su amplitud, también ayudan a disimular esos molestos rollitos debajo de la cintura y el vuelo hacia la parte de abajo contribuye también a dar la ilusión de unas caderas más voluptuosas.

Puedes usarlas, dependiendo de su largo (puesto que hay algunas que ya son más bien vestidos), solas, con leggings o jeans tipo pitillo. Recuerda: mientras más estampados o adornos tenga este tipo de blusas, el complemento debe ser de una tonalidad más apagada o uniforme.

Esperamos que realmente estos looks hayan sido para ti una inspiración. ¡Anímate a probar alguno!

Imágenes: Deviantart, MySingaporeTaylor, Sequingown, BlusasdeModa, BlusasModa

Etiquetas : , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por MariCarmen Vargas

Comunicadora e Investigadora. Complicada y al mismo tiempo muy simple. Si no me entendiste, has empezado a conocerme.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en