10 prendas indispensables en tu clóset para cualquier temporada

La manera de organizar nuestro clóset es vital para empezar a tener estilo personal. Así lo afirma uno de los asesores de imagen más famosos de los Estados Unidos llamado Tim Gunn o el “gurú de la moda”.

El conductor del novedoso show televisivo Project Runway sigue ciertas reglas. Él nos enseña que debemos de contar, al menos, con diez piezas básicas en nuestro clóset. Además debemos elegir prendas de acuerdo a nuestra contextura y a nuestra talla.

tim_gunn_250x320

Aquí te diremos cuáles son las 10 prendas que debes de tener en tu clóset de todas maneras:

  • Un little black dress o vestido negro es indispensable para toda ocasión, ya sea una cena de gala o una cita romántica. Lo puedes llevar con un abrigo encima cuando hace frío, también se pueden combinar los vestidos negros con tiras con una casaca jean. Es la mejor opción si estas apurada y no sabes qué ponerte.

vestido

  • La blusa blanca te permitirá crear nuevos estilos ; además puedes combinarla con lo que quieras, ya sea jeans, faldas o pantalones formales.

blusa-blanca

  • Los cardigan de cashmere siempre sacan de algún apuro cuando no sabemos qué ponernos encima. Hay una gran variedad, en colores, modelos y tamaños.

autumn-cashmere-cardigan

  • Las faldas las puedes usar en todo momento. Te las puedes poner para ir a la oficina o para asistir a un concierto, ir al cine o ir de compras. Hay varios modelos, pero lo importante es que te permiten salir de la rutina.

falda1

  • Nuestros compañeros por excelencia: los jeans. Los hay en diferentes modelos, son cómodos y nos permiten mostrar ciertos atributos femeninos. Además, nunca nos dan problema alguno para vestirnos y los podemos combinar con cualquier otra prenda.

jeans1

  • La prenda que está de moda para este época de frío son los trench coats. Muy necesarios cuando hace frío o cuando llueve. Los más conocidos son los que llevan un cinturón en la cintura y botones.

trench

  • Elige un pantalón de vestir que te quede perfecto. Recuerda que es indispensable tener por lo menos un atuendo formal para el trabajo o para alguna ocasión especial.

pantvestir

  • Es preferible contar siempre con un blazer que te permita estilizar la zona del busto. Lo puedes usar bien entallado o amplio y en tu color favorito: rojo, blanco, negro, marrón, etc.

blazer_para_mujer_de_ben_sherman

  • Los vestidos floreados o de día siempre atraen la mirada de los espectadores. Te recomendamos tener por lo menos uno para el uso diario (ideal para ir a la oficina o para salidas casuales).

vestido1

  • Los polos no deben de faltar en tu armario. Esta prenda te servirá si quieres practicar algun deporte, para salir al campo o para sacar a pasear al perro.

324156467_0001_pp_1

Fuente: La vida de Serendipity

Imágenes: Jewelstyle, EscueladeEstilo, SoloLisa, Laredoute.es, MissCompras.com, FashionMagazine.com

Tags Blogalaxia: Moda, Tim Gunn, Consejos.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cambio
    1 agosto 2012

    me encanta su programa y lo q hace es maravillosos

    • IrinaM
      6 agosto 2012

      Gracias! Solo tratamos de ayudarte para que luzcas mejor.

Escribe un comentario


Visítanos en