10 tips para ir de compras sin stress

shop.jpg

Salir de compras en uno de esos días feriados o en temporada de vacaciones donde cientos de personas (y hasta a veces miles) se topan con nosotros en las grandes tiendas o en las boutique más exclusivas puede llegar a ser una gran molestia.

Sin embargo, para evitar el stress siempre es posible seguir algunos pasos:

  1. Que vivan las compras en línea: La primera arma contra el bodrio de salir de casa y golpease contra más de mil hombros. Comprar vía web es la onda del futuro. Así que por qué dejar pasar la oportunidad. Todos los grandes diseñadores tienen tiendas online y si no confías en los precios exorbitantes pues siempre pueden encontrar grandes ofertas en Amazon y Walmart.
  2. Lápiz y papel antes de salir de compras: Tienes que hacer tu tarea antes de salir de compras. Si no quieres estresarte caminando por las tiendas es mejor estar preparado, haz un listado de las cosas que quieres comprar y tenla cerca para consultarla constantemente.
  3. Estate alerta a las ofertas: Y también a las ferias grandes donde puedes encontrar rebajas. Lo mejor que puedes hacer es comprar los productos y prendas que desees durante las grandes ferias. A mayor espacio, menor número de veces que te toparás con la multitud. Además será stress menor buscar gangas, sobre todo ahora, donde hay más de una manera de irnos de shopping en tiempos de crisis financiera.
  4. Camina rápido: Lista en mano es irrefutable que tienes caminar directo a las tiendas donde comprarás. Nada de estar paseando como chicle en máquina dispensadora.
  5. Trázate una ruta: Y es que además de caminar rápido es importante tener una ruta de tiendas. Saber exactamente a qué tiendas vas y cuánto tiempo te tomarás en cada una de ellas. Tener una agenda donde apuntar esta información es lo mejor.
  6. Guarda los anuncios: Si descubriste una tienda de gangas o una tienda a la que te gustaría volver por su buen gusto, pide una tarjeta de presentación o una postal (que a veces usan para promocionarse). Guardar esta información es vital para tu segunda salida de shopping. Seguro que querrás volver a la misma tienda.
  7. A buscar los descuentos con tarjeta: Usar tarjeta de crédito no significa endeudarte de por vida. De hecho usando la cabeza fría podemos conseguir que varias de las prendas que compremos en un almacén grande nos salgan a mitad de precio o incluso menos. Infórmate sobre los planes de descuentos de los bancos a los que tienes acceso con tus tarjetas de crédito. Revisa su website y ten por seguro que el dinero que ahorres podás usarlo para otras necesidades.
  8.  A comprar con amigos: Y es que con amigos, la vida es más sabrosa.
  9. ¿Puedes devolverlo? A veces pasa con nuestra ropa propia, pero la mayor parte de veces con regalos. Pregunta al comprar si puedes retornar la prenda en caso tenga alguna falla o no nos entalle bien. Si es así tienes una preocupación menos. No perderás tu dinero.
  10. Las fiestas terminaron: No es una obligación salir a comprar. Tómate un café y relájate. La Navidad (felizmente) ya terminó. De hecho hay algunas prendas como la camisa que puede ser reinventada. Explora y experimenta. Esa es la mejor opción.

Fuente: Quickonlinetips

Imagen: Clientetestigo

Tags Blogalaxia: Moda,Shopping.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Visítanos en