4 looks ideales para llevar tu chaqueta estilo Chanel

Es todo un clásico de la moda. Este diseño de Coco Chanel se mantiene vigente, y lo mejor es que la chaqueta de tweed estilo Chanel ha pasado de ser una prenda clásica para mujeres mayores, a llevarse con los looks más juveniles.

Y es que aporta un toque de glamour a nuestros estilismos del día a día. Para ir de compras, una comida informal, a la oficina, etc. La verdad es que nadie diría que esta prenda tan femenina que nació en la década de los 30, resistiría al paso de los años y llegaría a considerarse como un fondo de armario para el otoño o el invierno.

1. Casual look con bailarinas

Kate Moss llevó esta tendencia en un look casual que conjuntó con camiseta de rayas marineras, jeans y bailarinas, todo en una perfecta armonía de azul y rojo. El resultado es una imagen juvenil y seguramente muy cómoda.

Puedes inspirarte en aquel o en este look que te proponemos en Web de la Moda: combinando negro gris y blanco, unos pantalones skinny con sutil efecto metalizado (los de la imagen son de Mango), bailarinas negras y una simple camiseta en blanco. Completa el look con un messenger bag, del estilo de los famosísimos Mulberry, ideal para llevar todo lo que necesitas en una larga jornada que exige combinar elegancia y comodidad.

 2. Ultra-femenina y de estilo retro

Seguimos con la pareja perfecta para un look elegante y casual (chaqueta estilo Chanel y jean), pero esta vez con el toque retro que aporta un pantalón campana. Para estilizar tu figura, lo mejor es conjuntarlo con zapatos de plataforma y taconazo (los pumps de la imagen son de H&M). Como bolso elige otro clásico de la maison Chanel, el 2.55 (muchísimas firmas de moda low-cost tienen perfectos clones en sus colecciones).

3. Colorida y de estilo vintage

Porque una chaqueta estilo Chanel no tiene porqué ser seria ni aburrida. El modelo de la imagen es un auténtico Chanel, y una chaqueta de este estilo pide prendas sobrias aunque con estilo juvenil, como un jean azul y una camiseta blanca; eso sí, añade un toque de glamour con accesorios dorados.

4. Con falda de cuero

Si la ocasión exige un atuendo más formal, entonces nada mejor que conjuntar tu chaqueta estilo Chanel con una falda. Pero para restarle ese aire tan clásico y no verte mayor, opta por el cuero en estilo lápiz con algún detalle que la haga original y siempre de largo por encima de la rodilla. Una camisa blanca completará este look ejecutivo tan fashion.

Si tu estilo es muy femenino, entonces una chaqueta estilo Chanel debe estar en tu fondo de armario. Es muy versátil, y como ves, te ofrece la oportunidad de crear diferentes looks.

Imágenes: Stravaganssa, Jades24, Mango, Mango, Polyvore, Polyvore, Mango, MatchesFashion, Farfetech, HouseofFraser, HoyMujer, Polyvore,

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • oaa
    23 marzo 2012

    ahora en primavera que tipo de tejido estaria \\\” prohibido\\\”?

    • FioRamos
      21 julio 2012

      No sé si prohibido, pero de hecho que lo importante es la comodidad y la frescura. la chaqueta Chanel siempre estará de moda, e incluso los hilos se están imponiendo en la primavera. gracias por visitarnos, saludos1

  • mmonica
    27 febrero 2012

    son muy buenas las notas q suben, espero q sea aun mas seguido

    • natalymb
      6 marzo 2012

      Hola Mónica, gracias por el comentario. Nos alegra que la información que encontramos te sea útil para ponerte linda! Saludos!

  • mmonica
    27 febrero 2012

    son muy buenas las notas q suben, espero q sea aun mas seguido

    • Alemope
      28 febrero 2012

      Gracias mmonica. Sigue leyéndonos!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en