Florence

Publicado abr 15, 2011

 

Web de la Moda

consejos

Aprovecha el cambio de estación y anúdate pañuelos, pañoletas y fulares

El cambio de estación nos obliga a protegernos del frío que se cuela por las ventanas. Si bien el clima nos advierte que es hora de tomar ciertas precauciones para evitar pescar un resfriado, abrigarte será una excusa más para verte bien.

Tal y como en verano, los accesorios que están de moda son las pañoletas, los pañuelos y fulares. Claro que con telas más adecuadas para el frío. Estos complementos de tu vestimenta tienen la capacidad de darte distintos looks.

Por ejemplo, puedes usar una pañoleta estilo gitana o campesina sobre el cabello, obteniendo un look relajado y fresco. Pero, la misma pañoleta puede servirte para cubrir el cuello y darte un aire de sofisticación. También puedes probar como luce de cinturón para adornar tu ropa. La guapa cantante Jennifer López sí que sabe cómo llevar una pañoleta.

Juega con tus pañoletas, retuércelas, anúdalas, esto le dará distintos aspectos. ¿De qué materiales? Una tela que está muy de moda es la seda. Un pañuelo de seda nunca falla, porque es perfecto para ocasiones especiales y para el día a día. Casi siempre las fibras naturales son las más recomendables porque tienen soltura y movimiento. Puedes optar por el algodón, la fibra de bambú, las lanas de alpaca y vicuña.

Recuerda que el color puede levantar u opacar tu look. La actriz inglesa Mischa Barton, de la serie The O.C., combina distintos estampados. Algo muy arriesgado pero que en ella luce divino. Si planeas usar varios estampados como ella procura que las tonalidades sean parecidas para que no termines como un payaso.

Este accesorio camaleónico es un must y debes saber combinarlo bien. Si llevas puesta una blusa blanca lo mejor será avivar el look con un color fuerte como el anaranjado o el verde loro. Si buscas algo más formal, el negro o el azul marino caen muy bien. De lo contrario, si a la camisa blanca le añades colores claros estarás matando las dos prendas.

El truco está en resaltar tu vestuario. Si vistes totalmente de negro y buscas algo para no verte como de luto, un pañuelo o fular rojo o fucsia es la voz. En este caso, una tela estampada y con cierta textura desviará la mirada hacia ese detalle.

No hay duda de la versatilidad de este accesorio que te sacará de apuros. Esos días en que te levantas con los pelos sin solución, anímate a usar una pañoleta que cubrirá el desastre en dos segundos y te cambiará por completo la cara.

Si tienes frío en el cuello, pero no puedes recurrir a una simple chalina porque quieres verte más fashion, un pañuelo será la opción más práctica y divertida. Lo mejor es que las venden por todas partes y las hay en todos los modelos y colores.

Te dejamos con un video de Isasaweis, perfecto para ayudarte a decidir cómo llevar tu pañuelo. ¡Suerte!

Fuente: Estilodiario

Imágenes: La voz de Galicia, Marie Claire España y Kuna Perú

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina