Asesoría de imagen: Consejos de Carolina Aubele

¿Qué me pongo? Esa es la pregunta que yo -y de seguro tú también- me hago todas las mañanas. Y es peor cuando me doy cuenta de que realmente no se con qué combinar esa blusa tan linda que compré y que estaba con el 50% de descuento.

Sí, parece una historia de terror del mundo fashion, pero antes de que empecemos a desesperarnos, les cuento que conocí a Carolina Aubele. Ella es una diseñadora de modas argentina muy importante no solo en su país, sino fuera de él (ha vestido a Tyra Banks, Eva Longoria y sus prendas se han visto también en America’s Next Top Model), y es además una asesora de imagen profesional muy solicitada y que me dejo algunos tips que nos servirán a todas.

Carolina Aubele: la tapa de su libro "Secretos del vestidor"

En Perú, este es un mundo aún por descubrir y The Style Institute es el primer Centro de Formación y Capacitación de Asesores de Imagen y Personal Shoppers en este país y fue en una alianza estratégica con la Maison Aubele de Buenos Aires-Argentina que Carolina vino a Lima a presentar los cursos y talleres que se dictarán.

¿Alguna vez oíste de esta profesión? De seguro sí, pero solo en los realities de famosas en E! o MTV, en los que las artistas son acompañadas por sus personal shoppers y éstos les dicen qué prenda va y cuál no. Cuando conocí a Carolina hace una semana, pensaba que solo las celebridades o líderes de grandes empresas podían tener a un asesor de imagen o un personal shopper, pero me contó que esta profesión es popular en Europa hace 20 años y en Argentina hace más de 10, y que todos podemos tener un asesor de imagen que nos dará las pautas básicas para vestir de acuerdo a los colores que no sienten mejor, figura y presupuesto.

Antes de ir de compras

Cuando salimos de shopping, nos alocamos, sobre todo cuando vemos descuentos de 50, 60 o 70% y ropa preciosa, a tal punto de que terminamos comprando prendas que solo servirán para adornar el closet o el perchero de nuestro cuarto, pero que nunca luciremos. Seamos sinceras, una vez que acaba la ilusión de la compra compulsiva y llegamos a casa ya más tranquilas, nos damos cuenta de que o la prenda no es nuestro estilo o de que el corte no nos va a favorecer jamás.

De esto conversé con Carolina, quien comentó: “Antes de ir de compras es bueno chequear el guardarropas y ver que esté en sintonía con cuál quieres que sea tu imagen. A partir de ese análisis, debes ver cuáles son esas cosas estratégicas que realmente te faltan para que el presupuesto rinda bien y comprar cosas buenas. Otra cosa importante es ir con referencia de los colores que te quedan bien para comprar cosas que sean exactamente compatibles con tus colores”.

Y ahí fue cuando nació otra duda ¿cómo se cuál es el color que mejor me queda? a lo que Aubele me respondió que lo mejor era tomar una sesión (de máximo una hora y media) con un asesor de imagen, quien medirá la temperatura de tu color acercando unos paños a tu cara, plateados o dorados. De esta forma se mide cómo reacciona la luz fría o cálida en relación con tus rasgos. “En base al testeo de tus colores, el asesor te desarrolla una paleta personalizada y eso, por más que sea invierno o verano, no cambia”.

La prueba de color de la que nos habla Carolina

¿En qué momento adopto un estilo?

“En mi caso, como soy diseñadora, el estilo está muy mezclado con mis creaciones”, sostiene Carolina, “trato de usar ropa de mis colecciones y sí compro jeans, zapatos o básicos de otras marcas, pero lo que tengo es una versatilidad muy grande, pero es muy importante estar cómoda a nivel físico, por ejemplo, lo que mi piel rechaza, no lo puedo usar”

Esto me pareció interesante y muy cierto, ser auténticas y tener un estilo propio no significa tener que copiar a un artista famoso, podemos vernos muy bien mostrándonos tal y como somos, pero claro, para eso tenemos que descubrir cuáles son esos cortes, telas y estampados que van más con nosotras. ¿Y a quién no le ha pasado que compró algo que le queda lindo, pero le produce comezón? Yo no me lo pondría, imagínate estar rascándote el cuerpo en medio de una reunión de trabajo: ¡No way!

J-Lo dándonos un ejemplo de lo una chica voluptuosa NO debe ponerse

Acá en la redacción de mujeractiva, hicimos un video con algunos tips básicos de Carolina que se desprendieron de esta entrevista, míralo y cuéntanos, ¿ya encontraste tu estilo personal?

Si quieres información sobre los cursos o talleres de The Style Institute, encuéntrala en su web o página de Facebook.

Imágenes: Carolina Aubele, Maison Aubele, Fashion Lab

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Karla Salgado

Periodista y Community manager de mujeractiva.com. Adicta a la lectura y a Arequipa.

Escribe un comentario


Visítanos en