Básicos en el clóset para una mujer de baja estatura

Ser bajita no debe ser impedimento alguno para vestirse bonito y de la manera que una quiera. Encima, la ropa está hecha para modelos altas y delgadas que no se acomodan a nuestras necesidades al momento de ir en busca de nuevos elementos para llenar nuestro guardarropa.

Entonces, ya que no podemos cambiar la manera de diseñar de las grandes casas de la moda, hay que buscar maneras de apropiarnos las distintas prendas de manera que favorezcan nuestro cuerpo. Así que si eres bajita, te invito a conocer las prendas básicas que debes de tener en tu clóset.

Tops para bajitas

  • Escotes en V

Los tops con escote en V generan la ilusión de un torso más largo. Al usar escotes que cubran la zona entre el pecho y el cuello, enfatizarás tu baja estatura. Obviamente, esto dependerá bastante del tamaño de tu busto. Si es un muy prominente y no te gusta mostrarlo mucho, probablemente usarás escotes menos pronunciados y viceversa.

La jueza de The X Factor, Paula Abdul mide 1.58 cm.

  • Estampados verticales

A diferencia del estampado de línea horizontal -conocido por su poder engordante-, el estampado vertical traza una línea vertical en todo tu cuerpo. Este estampado tiene dos efectos: alargar el torso y, hacerte más delgada. Incluso, puedes usar este tipo de estampado en todo tu outfit.

Faldas para bajitas

  • Faldas cortas

La falda clásica que debes de tener en tu clóset es una que llegue hasta la rodilla.  Luego, si tienes mucho calor o la ocasión lo amerita, y tienes bien cuidadas tus piernas, puedes usar una mini falda. Las faldas que pasan la rodilla, generan la sensación de unas piernas cortas y, ya seas altísima o no, les juro que se ven mal, al menos que uses tacones.

La actriz de Disney, Hillary Duff, mide 1.58 cm.

  • Faldas largas

Por más que en algunos blogs digan que las faldas largas crean un efecto no deseado en las mujeres de baja estatura, esto no es así. He visto a diferentes amigas que miden 1.50 con maxi faldas, y les queda lindísimo. Eso sí, tiene que ser una falda que llegue hasta el piso. La puedes acompañar con unos tacones o sandalias flats.

Nicole Richi es una de las personalidades más bajas de Hollywood, ella mide 1.55 cm.

Pantalones para bajitas

  • Pantalones de corte bajo

Los pantalones de corte/tiro bajo, o low rise, harán un torso más largo. Con low rise no me refiero a los pantalones ultra cadera, sino a los pantalones cuyo tiro está a unos dos dedos sobre la misma. El tiro bajo también se aplica para las demás prendas. Evita, elimina, cualquier pantalón de tiro alto que tengas en tu clóset.

Avril Lavigne mide 1.62 cm, combina el pantalón bajo con un tank top largo.

  • Pantalones pitillos

Muchas veces he escuchado a mi mamá decir “esa chica se pierde entre su ropa”, a esto se refiere que cuando una es muy pequeña y usa ropa muy grande, la ropa termina “comiéndose” a quien la usa. Debido a esto, usar pantalones palazos o pantalones harem, o cualquier otro pantalón que quede suelto, queda totalmente prohibido en las mujeres de baja estatura. Entre las opciones que sí puedes usar se encuentran los pantalones pitillos y leggins.

Shakira mide 1.62, y acompaña los pitillos con unos tacos del mismo color para alargar aún más las piernas.

Un último consejo general, al combinar los colores en tu outfit, no busques colores que contrasten mucho entre el pantalón y el top. Esto hará que se genere una división súper marcada entre el torso y las piernas. Busca tonos similares u opta por usar un solo color. Les juro que notarán la diferencia.

Reese Witherspoon, la famosa legalmente rubia, mide 1.58 cm.

Si eres bajita, ¡no te acomplejes! Busca cómo resaltar tus otros atributos y producir una figura más estilizada. Con estos básicos para tu guardarropa ¡estarás lista para hacer miles de combinaciones!

Imágenes: Star Styles Inc., ShineStyle TV, WerdYo, Celebrity Fashion Style, Style MSN UK, Julianne Neuman, Nava-K, Elle

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en