Color turquesa, ¡encuentra tu combinación perfecta!

Estaba revisando algunas de las colecciones de moda de los últimos años y uno de los colores que me llamó la atención es el turquesa. De una u otra manera, ya sea en prendas o en accesorios, siempre está presente. Tengo por lo menos unas tres o cuatro amigas que literalmente no pueden vivir sin él. Basta que lo vean en alguna tienda para que corran a ver de qué se trata.

En realidad no solo lo vemos en moda, sino también en maquillaje, decoración y en arte. ¿Por qué? Es un color que inevitablemente nos refiere a las aguas calmas del Caribe, esos paraísos de arena y sol que nos encantaría visitar en nuestras vacaciones. Además hay una piedra preciosa con este nombre que es una de las favoritas para joyas. En la antigüedad, incluso, se le consideraba sagrada, y se creía que atraía la fortuna. ¿Tienes una?

¿Quieres combinar el turquesa?

Si necesitamos describirlo se trata de un color azul con toques de verdes. ¡Muy fresco y vibrante! Por eso es que hasta hace algunos años se usaba especialmente en verano, pero ahora que los colores han traspasado los límites de las temporadas, puedes usarlo también en invierno, para alegrar una mañana fría.

Incluso con un look totalmente monocromático funciona. Puede ser un vestido en turquesa o combinar una falda o pantalón de este color con un top del mismo tono. La actriz Julia Stiles luce fresquísima en este vestido estilo camisero, y date cuenta que ya no le hacen falta accesorios.

Dado que se trata de un color tan vivo, salvo que te animes por el “color block”, es mejor que lo hagas protagonista de tu look combinándolo con colores más suaves o neutros. La combinación que jamás tendrá pierde por supuesto es con el negro, con quien además se genera un aire muy elegante. Y sino bastará con preguntarle a Jessica Alba.

Top o blusa turquesa

Heidi Klum no dudó en darle a su imagen un toque muy juvenil pero sin perder estilo con este top estampado turquesa con blanco y unos jeans rotos. Ella lo logra manejando una paleta de colores bastante suave. Nota que su maquillaje es muy natural. Tan pronto la podríamos ver en una avant premiere (como es el caso), como tomando un helado cerca a la playa.

Si se trata de color block, entonces olvídate los límites, bien puedes combinarlo con un azul eléctrico, como con un rojo vivo. Como ves, las alternativas son tan variadas que hasta se te hará difícil decidirte. Definitivamente el turquesa es un color sumamente amigable.

Pantalón o falda turquesa

La propuesta de Ashley Tisdale está muy cerca del color block. Lo que deseaba enseñarte con esto, es que va muy bien con un color muy suave, como este top en melón. Cuando usas el turquesa en pantalón o falda, es mejor que no sean tus caderas la parte de tu cuerpo que deseas disimular porque obviamente con este color, las resaltarás.

Pero si aún así quieres usar un pantalón por ejemplo, puedes usar algo en negro que sea suficientemente largo como un saco para que te veas más estilizada.

Presentadora de televisión inglesa Fearne Cotton

Turquesa en estampados

Ahora que todos los estampados están de moda, un color que encontrarás mucho será el turquesa. Además del negro, se ve genial en un print con colores tierra. Tiene algo muy fresco y espontáneo, ya que nos remite a los colores de la naturaleza directamente. ¿Lo habías notado?

Que no te sorprenda verlo siendo parte de un animal print. ¡Simplemente lo amé!

Blanco y azul también son sus compañeros perfectos dentro de un estampado. ¡Muy femenina! Esta combinación es muy común encontrarla también en ropas de baño.

Creo que después de lo que hemos visto, si hasta ahora no te habías enamorado del turquesa, ¡llegó el momento! ¿Con qué lo combinarás primero?

Imágenes: porte, posh24, runwayeveryday, continista, delialicious, hautegen, fabfinder, artisan, polyvore,

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en