Combinaciones perfectas para un look de ejecutiva

Para muchas mujeres profesionales, ejecutivas de oficina, verse bien no solo es cuestión de coquetería, sino de favorecer a su desarrollo laboral. Qué mejor que cerrar algún trato o a ir a un almuerzo de negocios sintiéndote regia y muy bien vestida para la ocasión.

Sin embargo, a veces resulta complicado decidir la combinación perfecta… ¿Qué me pongo? Es la pregunta más frecuente que nos hacemos los domingos en la noche o los lunes en la mañana, sabiendo que nos espera una larga semana, en la que cada día debemos lucir geniales.

Sin duda, hay un sinnúmero de formas para vernos bien en el trabajo. El secreto está en tener las prendas básicas y una guía mental de cómo combinarlas para no repetir el conjunto. Lo ideal es que no mezclemos la ropa de fin de semana con la ropa para el trabajo, pues lo que menos queremos es ir a la oficina y a una reunión de sábado por la noche con el mismo traje. ¡No podríamos estar tranquilas!

Las prendas que deben ser exclusivas para la oficina son, por ejemplo, una falda negra y gris en tubo y en A; pantalones negros, marrones y grises; un par de blusas blancas; entre dos y tres tops; un cardigan y un par de vestidos.

No olvidemos que para ir a la oficina hay reglas básicas como no usar ropa tan apretada, no usar escotes ni dejar que se vea el sostén ni las tiras del mismo, no usar ropas transparentes, ni blusas que se abran a la altura del busto.

Con las prendas básicas a la mano podemos diferentes combinaciones, así tendremos ropa nueva todos los días sin gastar dinero de más. Aquí les doy algunas opciones.

  • Una falda mostaza, un top blanco y una chaqueta marrón forman una combinación tan sobria como increíble.

  • El gris y el marrón ya no son colores imposibles de combinar. ¿Cómo hacerlo? Mira este conjunto e ¡inspírate!

  • Los vestidos envolventes son muy elegantes y bastante joviales. A las mujeres que tengan mucho busto o sean gruecitas, esto les viene como “anillo al dedo”.

  • Las blusas rojas, corales, azules o de cualquier otro color pueden ser usadas pero sin llegar a ser muy llamativas (de preferencia en color entero).


  • No debemos olvidar los accesorios como pulseras, collares, correas en diferentes tonos y texturas (animal print) y pañuelos siempre ayudan con el look.

Fuentes: La vida de Serendipity, Blogmoda.

Imágenes: La vida de Serendipity, Entre calzonez, Lauraufdeutsch, Evolved Employer.

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en