Cómo combinar estampados en tu ropa

Los estampados nunca pasarán de moda, nacieron junto con la moda y aunque hayamos pasado por tantas épocas diferentes, siempre podremos contar con un estilo diferente para cada outfit.

Como chica moderna y estiloza que eres, sabes que tener una o más prendas con diseños impresos no es cualquier cosa  debes estar al tanto de todo tu closet para tener cómo combinarlo. En esta nota te presentamos algunos tips que te servirán de todas maneras.

Atrévete a correr el riesgo

Muchas veces usar estampados es complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que hay colores y texturas para cada estación. Elegir una prenda con diseños que combine muy bien no es tarea fácil pero existen formas bastante atractivas de potenciar tu imagen sin dejar de lado las telas impresas.

Cuadros, rayas, animal print, florales, camuflados.. los diseños son tantos los tipos de “prints” que hay que cada uno merece un artículo por separado. En este post, te doy algunas recomendaciones básicas para tener en cuenta…

Colores similares y prendas básicas

Los estampados de colores son los más complicados a la hora de combinar. La recomendación es escoger colores similares, en tonalidades un tanto más bajas que las de la prenda con diseños.

Los tonos pasteles y claros se ven muy bien en combinación con los diferentes tipos de estampado. Echa un vistazo a tu closet y mira las últimas novedades.

Usar colores neutros es clave cuando se quiere lucir algún diseño estampado. En muchos casos se prefiere usar tonos como el blanco, el negro o el color beige, que combina muy bien con cualquiera de estos.

OJO con el animal print

Con el animal print se debe tener un cuidado especial. Este tipo admite solo una prenda con diseños de pieles de animales, si se trata de una accesorio de menos atractivo también lo puedes incluir. Lo importante es crear una imagen divertida, diferente y que le dé un mejor aspecto para una salida o día especial.

Recuerda tener cuidado en esta elección para no sobrecargar el look además de probar con colores en combinación como el fucsia, y los tonos tierra que, tal como ves en la imagen, le van muy bien.

Siempre una prenda lisa

Por más atractivo que puede verse un outfit que incluye flores por todos lados, siempre es mejor contar con una prenda de color entero. Busca el equilibrio para que tu tenida no se convierta en un foco de atención.

Procura tener siempre estas piezas en tu closet y úsalas con cuidado para que no se pierda ese toque de estilo. Una propuesta que sin duda te sacará de miles de apuros.

En el video que puedes ver más abajo, hay un tutorial para aprender a combinar tu ropa de estampados, con esos accesorios que siempre te ayudarán a salir de apuros.

Imágenes: LookBook, LookBook, LookBook, LookBook, AllWomenStyle, FabStylist.

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ESI
    6 febrero 2012

    ME PARECE RE INTERESANTE EL ARTICULO DE UDS. Y LOS TIPS QUE DAN. SIEMPRE ME HA GUSTADO EL AIMAL PRINT Y ME ENCANTA QUE NO PASE DE MODA. ME GUSTARIA QUE SE LE DIERA MAS PRENSA. GRACIAS

    • IrinaM
      7 febrero 2012

      Lo tendremos en cuenta! Gracias por comentar!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en