Vicky

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).
Publicado jun 14, 2011

 

Web de la Moda

consejos

Cómo combinar los colores de mi ropa

Muchas de nosotras nos quejamos que no tenemos un clóset muy surtido. Sin embargo, a pesar que sería bueno tener uno, podemos vestirnos bien con tan solo conocer como combinar las prendas que tenemos y, sobre todo, aprender a utilizar bien los colores.

Tranquilas no hay de que preocuparse, vamos a conocer algunas combinaciones de colores que podemos utilizar y las ayudará a decidir que ponerse.

El blanco es un color super combinable. Incluso se dice que combina con todo, conste que me refiero a colores, ya que debes tomar en cuanta la forma de la prenda, su estilo.

Además, es recomendable no mezclarlo con colores pasteles o derivados de otros colores, como un palo rosa o un verde agua, porque no habría mucho contraste.

Ahora este color, si usarás un vestido o un traje, es mucho más recomendable para verano y, por ser un color claro, engruesa la figura. Así que si están pensando en usarlo tómenlo en cuenta.

El color negro es otro que combina con casi todo. Sin embargo, mantengamos ese color lejos de las tonalidades oscuras como azul y marrón oscuro o las distintas gamas de negros. Entre los colores que le caen muy bien están morado, rosa, blanco, verde, azul claro y caqui.

A este color se le denomina elegante, pero también el del luto. Por lo general, evitemos vestirnos todas negro, porque no va. Lo rico de la moda es aprender a combinar diversidad de colores y formas, que de bueno tiene vestirse toda de un solo color. A pero eso sí, este color ¡adelgaza!

El marrón es un color complicado de combinar, pero a diferencia de los anteriores cae muy bien con sus derivados como el beige, arena, colores tierra, etc. Y, aunque es difícil de usar, es un color que no falta en nuestros armarios.

Casi me olvido que también va muy bien con el amarillo, blanco, rosa claro, naranja y azul turquesa. Este color puede hacernos más delgadas o gruesas, depende del tono que usemos.

Otro color muy utilizado es el gris. No se si debo decir todas, pero creo que la gran mayoría tiene varias prendas de tonos derivados. Este color es super elegante, discreto y formal. Se puede combinar con negro, azul, tonos rojos, tonos verdes y algunos marrones.

El azul no se queda atrás, muy combinable con distintos colores, cae bastante bien con blanco, derivados del rojo y del gris, beige y crema.

Si se opta por un azul claro podemos combinarlo con el negro, blanco, gris o café. Este color, en su tonalidad oscura, como el azul marino o el índigo, estiliza la figura.

Y le llegó el turno a mí color favorito: el verde.Sin embargo, debo rescatar que es uno de los colores más complicados. Entre las tonalidades más usadas están el verde oliva y el verde oscuro.

Lo podemos combinar con tonalidades de verde, colores tierra, blanco, negro, amarillo y gris.

Sé que estos no son todos lo colores que existen en el universo, pero espero que sea una guía. Y si no están seguras de alguna combinación utilizen derivados o los colores que nunca fallan como el negro y el blanco, que juntos, por cierto, son una gran combinación.

Fuentes: vanguardia.com.mx, ideasparagusta.com, modanormal.blogspot.com

Imágenes: elpoderdelamujer.net, hoymoda.com, pe.globedia.com, blocdemoda.com, ohlaleras.blogspot.com, behindthestyling.blogspot.com, locaporturopa.com, quepaqueteria.com, lavidadeserendipity.com

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario

  • OICOR
    3 noviembre 2012

    X FA HELP, TENGO UN PANTALON ENTUVADO COLOR ROSA PANTERA (ROSA) NO SE CON QUE COMBINARLOS, EN CUESTION DE BLUSA BLUSON, SI SOLO VA CON SAPATILLAS O TAMBIEN CON BOTAS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS, SOY DE LEON GTO, MEXICO

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina