Cómo combinar un chaleco de jean

Si eres observadora, te habrás dado cuenta de que las calles han sido invadidas por el denim. Si bien siempre ha sido nuestro fiel compañero casi a diario, el denim se ha “reivindicado”: ahora los más importantes diseñadores de la escena de la moda mundial lo incluyen en sus colecciones, aprovechando su versatilidad al máximo. ¡Pantalones, shorts, faldas, chalecos, vestidos, todos en denim!

Ya te contamos anteriormente que la camisa denim es un must y, además, te dimos muchas ideas para combinarla. Ahora, ¿qué me dices del chaleco de jean? Todas alguna vez tuvimos uno, y si aún lo tienes y todavía te queda, ¡vuelve a ponértelo! Aquí te diremos cómo combinarlo.

Realizamos una incursión en Chevignon, tienda recién inaugurada en la segunda etapa del Jockey Plaza en Lima, Perú. El colombiano Felipe Espinoza, stylist exclusivo de Chevignon, nos esperó listo para armar outfits diferentes, en donde la estrella sea nuestro chaleco de jean. ¡Todo en una sola tienda!

Chevignon es una línea con una marcada tendencia vintage; así que no encontrarás ninguna prenda que te parezca extraña o te haga salir corriendo de la tienda. Es más, todo es súper llevable y combinable. Por eso, pudimos armar varios looks utilizando solo prendas de la tienda. Así que si vas de compras por ahí, ¡definitivamente podrías llevarte todo!

Chalecos en denim para un look relajado

Escogimos dos chalecos de denim diferentes. El primero, es un chaleco de denim lavado con unas lindas aplicaciones de cuero en los hombros y en la parte baja de la espalda. Lo combinamos con una camisa de franjas blancas y rosas. Esta blusa tiene unos botones de color madera que definitivamente van muy bien con el detalle del chaleco. Miren cómo queda remangada y abotonada hasta arriba.

 

¿Quién dijo que combinar denim con denim no va? El truco aquí es que el pantalón sea más oscuro que el chaleco. Con esto, lograrás un equilibrio visual en cuanto a los colores, además de que tu look sea informal y relajado. Si quieres acentuar esto, usa el chaleco abierto y desabotona el cuello de la camisa. Así ya estás lista para ir al cine, de compras o a la universidad.

Chaleco de jean y estampados de flores

No dejes de lado tus blusas con estampado floral; no solo son un must la primavera-verano, sino que se quedan en invierno para hacer nuestros días de frío más coloridos. Si aún no tienes una blusa floreada, mira la blusa con mangas largas con la que combinamos el chaleco. Un look súper vintage.

Chalecos denim para un look country

El segundo chaleco que encontramos en Chevignon es un poco más clásico y se acerca más al estilo country, como el look de Taylor Swift, por ejemplo. Es un chaleco de denim lavado, casi blanco, con cuello camisero y un poco más cerrado que el anterior. Este lo combinamos con una camisa a cuadros celeste, blanco y marrón claro.

Y si quieres suavizar un poco el country y lograr algo más parecido al look de Taylor Swift, por ejemplo, desabotona el chaleco y úsalo abierto. Así también dejarás que la linda camisa se luzca; el cuello nerú, y el detalle de los bolsillos son demasiado lindos y femeninos.

Lo genial de las prendas de la tienda es que, aunque sean clásicas, tienen detalles y peculiaridades que las hacen únicas (como en el primer chaleco que tenía las aplicaciones en cuero). Este chaleco, por ejemplo, tiene unos lindos parches de tela en su interior.

Chaleco de jean con una blusa negra, ¡nunca falla!

Este último outfit es un poco fuera de lo común. Sí, ya sabemos que una de las combinaciones clásicas es la de “denim y negro” (además de la de “denim y blanco”). Sin embargo, este look tiene un giro interesante. Combinamos una blusa negra de satén, que muchas usarían para ir a trabajar o a una cena medio elegante, ¡con un chaleco jean!

¿Viste que no hubo necesidad de cambiar los pantalones de jean? Tan solo con un chaleco de jean podemos tener miles de looks totalmente diferentes. La versatilidad del denim se reafirma una vez más. ¿Te gustaron los modelos de este post? ¿Ya tienes tu chaleco de jean?  ¡Corre a comprar el tuyo!

Imágenes: Irina Melgar para mujeractiva.com.

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Escribe un comentario


Visítanos en