Gloria

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.
Publicado feb 23, 2009

 

Web de la Moda

consejos, moda

Cómo debe vestir a la moda una mujer madura

Es importante recordar que el hecho que una mujer se encuentre en la etapa madura no quiere decir que debe dejar de lado la moda, el verse linda y el seguir atrayendo las miradas de todos. Una mujer puede conquistar o reconquistar a un hombre, ya sea que cuente con pareja o no, tan solo con el hecho de estar bien arreglada y lucir un estilo elegante y fashion a la vez.

Es más, últimamente los diseñadores reconocidos en la alta costura han incorporado en la moda tallas más amplias para esa etapa de la vida de una mujer, en la que el cuerpo ha cambiado radicalmente, siga mostrando líneas elegantes y modernas para un gusto más maduro.

Carolina Herrera

Consejos básicos de moda para la mujer madura

Al momento de vestir y escoger el atuendo adecuado es importante que tengas algunos consejos:

  • Las faldas:

Si vas a usarlas, olvídate de las minis, mejor es usar una que te llegue a la altura de la rodilla, ya que te hará lucir un look más sofisticado y elegante. Las faldas las puedes acompañar con unos zapatos de tacones clásicos, combinación que te hará lucir piernas mas jóvenes y largas.

Falda a la rodilla y blusa blanca

  • Blusas y accesorios:

Generalmente, las mujeres maduras tienen el cuerpo un poco mas ancho que el de una joven, por lo que es recomendable que utilice blusas, polos y chaquetas que no sea demasiado anchos, sino que estén un poco ajustados en la zona de la cintura.

Accesorios: Collar de perlas

Para el caso de los accesorios, es importante que tengas en cuenta que, por ejemplo, para las carteras, te recomendamos que te inclines por los diseños clásicos y dejes de lado los de colores estridentes. Por ejemplo, la combinación de colores de la imagen de a continuación te puede dar una idea de lo que puede llegar a ser un look elegante y sencillo.

  • Adiós a las hombreras:

Si bien es cierto estos adicionales en las prendas ayudan a estilizar la figura, esto se da solo en algunos casos. La idea es que afines las formas de tu cuerpo, no que las enmarques y hagas que se vean más anchas.

Lauren Hutton

  • Colores:

En esta etapa de la vida de una mujer se deben dejar de lado los colores muy llamativos, no quiere decir que no los uses, ya que esto depende de la personalidad de cada mujer, sin embargo, es mejor si te inclines por los colores neutros y enteros. Además, los colores deben ser adecuados según el tono de piel, de manera que se logre una armonía perfecta.

Blusa beige con falda marrón

  • Resaltar tus puntos fuertes:

Puedes usar un discreto y bonito escote, es decir que muestre algo pero no demasiado. Disimular los débiles, por ejemplo, usar pantalones para cubrir unas piernas que ya no están estilizadas.

Fuente: Revista AR, escaparateshop.wordpress.com, imujer.com

Imágenes: Felixtapia, moda.encuentralo-online.com , marielcdfem.blogspot.com, yodivina.com, imujer.com, lifestylesfashion.com

Etiquetas :

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

28 Comentarios

  • 220270
    17 diciembre 2012

    que accesorios puede llevar una mujer de 62 años a una fiesta de 15 años

    • carlav75pe
      13 febrero 2013

      Hola, yo apostaría por un juego de aretes y collar clásicos, por ejemplo de perlas, van con todo. Ahora, habría que ver qué atuendo ha elegido vestir. saludos.

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina