Cómo evitar errores al momento de “ir de rebajas”

rebajas.jpg

Cuando estamos a pocos días del inicio del periodo de rebajas, estamos ya pensando en lo que vamos a comprar. Es inevitable dejarse tentar por las promociones, por ello cometemos errores que nos pueden costar dinero, así que debemos estar atentas, más aun en estos tiempos en los que la crisis nos amenaza. Todas tenemos en nuestro guardarropa un pantalón o una blusa que casi nunca nos ponemos porque no son cómodos, o porque al ser sumamente delicados debemos llevarlos continuamente a la lavandería, o nos dejamos tentar por lo último de la moda y adquirimos esa prenda que solo usamos una o dos veces, pero que permanece colgada porque ya no se lleva.Por esto es importante seguir ciertas pautas para que al ir de compras en rebajas invirtamos nuestro dinero de la mejor forma posible:

  • No salgas de compras cuando estés pesimista: Hay compradores compulsivos que salen a gastar dinero para levantar el ánimo. Lo cierto es que nunca podrás desarrollar un estilo de vestir personal si usas las compras como terapia o modo de evasión.
  • Asegúrate de saber que estás buscando: Hacer compras al azar nos conduce a adquirir cosas muy poco prácticas, es decir sin planear un atuendo coherente y sin toque peronal. Si te dejas llevar por todo lo que está en rebaja, no lograrás comprar lo que realmente necesitas. Por eso, es importante definir que es lo que quieres antes de salir de casa.
  • Mantener una lista de necesidades: Esto te ayudará cuando vayas de rebajas. Si necesitas comprar o reemplazar un color de blusa o unos pantalones, deberás anotarlo en la lista, así cuando salgas de compras podrás recordar lo que verdaderamente necesitas.
  • No hagas compras con la persona equivocada: Hay personas que no son capaces de decirte si algo no te queda bien y por lo tanto elogian todo, así no están siendo sinceras. Es mejor una tarde relajante en solitario visitando tiendas, antes que una mala asesoría.
  • Cuídate de las tentaciones: No te dejes tentar por todo lo “barato”. Piensa antes si realmente lo vas a usar
  • Evita los estilos con tendencias muy marcadas: El error más común que comete una persona es usar lo que otra persona dice que está de moda. Eso solo es válido si te sientes completamente bien con el estilo y el color de la prenda. Otro inconvenientes es el riesgo de no poder llevarlo más, ya que esa moda puede pasar rapidamente.

Imagen: Elblogdeunhotel

Tags Blogalaxia: Moda, Consejos, Compras.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Visítanos en