Cómo llevar las últimas tendencias según los colores que mejor te quedan

Al momento de elegir una prenda es muy importante elegir el corte que más nos estiliza, pero también los colores que mejor nos favorecen y dan luminosidad a la piel.

Para decantarnos por tonos cálidos o fríos debemos tener en cuenta el color de nuestra piel, cabello y ojos. Las mujeres de piel morena, cabello castaño, castaño claro, caoba, dorado o rubio oscuro, y ojos marrones, pardos, miel o avellana, pertenecen al grupo de los colores cálidos.

Mientras que las de piel clara, marfil o rosada; el cabello rubio platino, castaño claro ceniza, o negro intenso; y ojos negros, azules, verdes, violetas o grises, son de armonía fría.

Ahora que ya analizaste tus características y sabes a cuál grupo perteneces, sigue nuestros consejos para llevar las últimas tendencias y lucir una imagen muy acertada:

  • Colores cálidos.

Dentro de las gamas de los tonos intensos elige, como base, el verde oliva o el caqui, y combínalo con pistacho, granate, verde hoja o frambuesa, y si quieres llevar un total look, apuesta por el marrón chocolate. Para llevar tonos suaves utiliza el piedra o el beige y júntalo con tonalidades lima, teja, marrón o coral; recuerda que una base clara y luminosa transmite equilibrio y serenidad.

calidosyfrios1

  • Colores fríos.

Dentro de las tonalidades intensas, las que mejor te quedarán, si perteneces a este grupo, son el azul marino y el gris oscuro, las cuales pueden ser suavizadas con tonos como el lila, azul gris, arena o gris claro.

Si te agradan los colores suaves, la base de tus atuendos debe ser en blanco piedra o rosa palo (el color de moda de este verano, transmite dulzura y romanticismo), y para darle un toque de color y elegancia introduce detalles de salmón, naranja, lila o gris medio. Recuerda que la combinación blanco y gris es la base perfecta para añadir complementos (zapatos, bolso, joyas, etc), de colores intensos.

calidosyfrios2

Fuente: Revista Clara, Mayo 2010.

Imágenes: OlaMujer, ModaParaMujer.

Tags Blogalaxia: Moda, Colores, Cálidos, Fríos, Tendencias.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en