¿Cómo reinventar los vestidos camisola retro?

Los vestidos camisola nacieron como un complemento a los vestidos cortos o de escote bajo, básicamente para proteger el pudor y “las buenas costumbres” de las sociedades de antaño.

En un principio, casi traslúcido y fabricado en colores básicos (negro, blanco y beige) hoy por hoy estas camisola vestido ya no son más un complemente protector, sino mas bien un elemento reinvindicador de la estética atrevida que todas las mujeres dominan…. en cantidades mayores o menores claro.

De hecho ya en el 83, Cindy Lauper, siempre atrevida y buscando innovar en la escena musical tanto o más que en la escena fashion de las pasarelas rojas de eventos, ya usaba un vestido camisola. Claro que de un corte mucho más convencional. Largo, oscuro, poco o nada transparente en las zonas más “femeninas”.

cindy.jpg

Las actrices jóvenes de estos días no solo han incorporado los vestidos camisola, sino que les han dado toques y accesorios que reinventan por completo este look.

Veamos a Lindsay Lohan, quien adoptando el oscuro vestido camisola de Cindy, lo transforma añadiendo por un lado un pendiente collar simple, muy “charlotte”. Y unos tacones retro que aligeran lo poderoso del vestido.

lindsay.jpg

Sienna Miller, la ex fabulosa de Jude Law, también consigue cambiar la forma fashionista convencional del vestido camisola, añadiéndole los leggings de los que hace poco hablabamos, y utilizando mas bien colores mucho mas brillantes y nocturnos.

rubia.jpg

Imágenes: WSJ, WSJ, WSJ.

Tags Blogalaxia: Moda,Camisolas, Vestidos.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Visítanos en