Alejandra

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.
Publicado feb 17, 2012

 

Web de la Moda

consejos

Cómo usar faldas asimétricas

Las faldas asimétricas le dan un twist a la falda regular haciendo que esta sea más sexy todavía. En vez de la típica abertura que ciertas faldas suelen tener, las faldas asimétricas tienen dos largos diferentes en toda la prenda.

El lado más largo suele estar en la parte posterior de la falda o en el lado del costado. No es una tendencia muy fácil de digerir debido a que recién se está haciendo conocida por Latinoamérica. ¡Te invito a conocer más de ella!

Tipos de faldas asimétricas

  • Maxi falda asimétrica frontal

Este es el tipo de falda que probablemente veremos en diferentes blogs de moda. Aquí en Perú, bloggeras de diferentes blogs como Style in Lima y Fashion in Da Hat vienen usando estas faldas con total éxito. El principal material con el que se elaboran es gaza transparente que tiene una caída increíble. Definitivamente, el balance entre el largo frontal y el posterior me parece perfecto.

  • Falda asimétrica frontal

Esta falda asimétrica es un intermedio entre la maxi y la mini falda. No la recomiendo en lo absoluto para las que tienen las piernas gorditas o las caderas anchas. El truco de este tipo de faldas es que se note claramente el contraste en el largo posterior y el frontal, en la parte de atrás queda como una especie de cola.

  • Falda asimétrica lateral

Este tipo de falda asimétrica probablemente la hayamos visto hace unos años. Es la más fácil de usar y el look no termina siendo tan radical como el de los otros dos modelos anteriores. La zona más corta debe de llegar hasta antes de la rodilla y la más larga hasta una mano antes del tobillo.

¿Con qué combino mi falda asimétrica?

  • Tacos

Personalmente, no considero a las faldas asimétricas como una prenda que se puede usar en cualquier momentos del día. Al tener una larga cola y ser bastante atrevidas por la parte posterior o lateral, son más recomendables para situaciones formales o noches de fiesta. Como las piernas son bastante expuestas en este tipo de faldas, los tacos son obligatorios a la tenida ya que harán que tus piernas se vean más estilizadas y largas.

  • Top entallado o corsé

Puedes transformar tu falda asimétrica en un vestido. Usa tops de lycra o corsés del mismo color que tu falda para dar un look monocromático. Recuerda que estas faldas suelen tener bastante vuelo y, además, que la regla de oro consiste en resaltar solo una parte del cuerpo. Esto quiere decir que si decides usar este tipo de faldas la parte a resaltar o la que tenga la prenda más entallada serán arriba.

  • Cinturón para tu falda asimétrica

La gran mayoría de faldas asimétricas llegan hasta la cintura así que para enfatizar la forma de reloj de arena es necesario usar un cinturón o una delgada correa. Esto también es una buena solución para las que tenemos las caderas anchas, es una buena manera de que se vean menos anchas.

No me convence mucho este tipo de faldas, ya que no creo que quede bien en mi tipo de cuerpo. Pero bueno, ¿quién dijo que las tendencias nos quedan bien a todas?

Imágenes: Polka Dot Jewel, Marie Claire, Revista Maju, If I Were an Editor, Chictopia, Lookbook

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios

  • vainillachic
    19 febrero 2012

    me fascina la ropa informal y playera, los colores son increible, celebro el buen gusto!!

    • Alemope
      21 febrero 2012

      Qué lindo que te haya servido el post vainillachic! Saludos!

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina