Cómo vestir bien de manera casual, ¡10 tips!

Tal vez te invitaron a un evento y te dijeron que la vestimenta era casual o en tu trabajo han instaurado los “casual friday”. Cualquiera que sea el motivo a veces no sabemos delimitar muy bien este estilo. O terminamos siendo muy deportivos o demasiados elegantes o aún peor caer en una apariencia un poco descuidada.

Una mezcla de informalidad, comodidad y femineidad pero sin perder la elegancia, esa es la clave para un estilo casual exitoso en el que tampoco caigas en el aburrimiento. Te doy 10 tips increíbles para que no te pierdas cuando decidas adoptarlo.

1. Las prendas básicas ¡son tus amigas!

Son la base de tu guardarropa y te ayudarán a conseguir diversas combinaciones para conseguir el look casual que estamos buscando. Ten en cuenta que en general las necesitarás en colores neutros como negro, azul, beige, blanco o gris para que sea más fácil acomodarlas con otras prendas.

Apunta los infaltables en tu clóset para este look: un blazer negro o azul; una blusa blanca (sencilla, que no tenga demasiados detalles ni apliques); un jean clásico, recto y llano; un polo negro (de algodón y sin estampado); un trench; un cardigan abierto; y una chaqueta de denim.

Cualquiera de estas prendas te ayudará a crear una imagen casual, pero con un toque chic. Por ejemplo, el truco del blazer es básico. Si tienes una reunión en la que quieres quedar bien, puedes llevarlo encima de tu atuendo y ocultarás, por ejemplo, una camiseta demasiado deportiva. ¡Acompaña el look con un lindo collar!

2. Ropa en perfecto estado, ¿eh?…

¡Ojo! Como se encuentran la ropa o los accesorios que utilices es vital para el tema de la elegancia. Todo debe estar en perfectas condiciones porque de otro modo, en lugar de ayudarte, arruinarán totalmente tu look.

Así que te invito a que este fin de semana o una noche que llegues temprano a casa te concentres en tu guardarropas y elimines de una buena vez -y para siempre- cualquier prenda manchada, con demasiado uso o con alguna rotura. Además, asegúrate que realmente sean de tu talla; una pieza demasiado grande o pequeña también son puntos en contra.

3. ¡Adoramos los zapatos!

Ya tienes las prendas básicas para tu look casual, pero ¡mucho cuidado con los zapatos que escojas! Nada puede arruinar más rápido la elegancia de lo que lleves, como aquello que calces.

Por ejemplo, aunque las queramos por lo cómodas que son, deberemos despedirnos de las zapatillas o de las flip flops para este estilo. Los zapatos esenciales para tu look casual son las botas, las sandalias (con un taco no muy alto) o las ballerinas.

4. ¡Bienvenidos los accesorios!

Hasta ahora, tu apariencia puede resultar un poco insulsa y son los accesorios los que le darán ese toque de personalidad y buen gusto que necesitamos. Por ejemplo, puedes usar una camiseta blanca o negra de algodón, pero un collar largo y con color te distinguirá. Jessica Alba nos da un gran ejemplo de lo que un accesorio -en este caso, una pañoleta- puede conseguir.

¡Ojo! Si aún quieres quedarte entre los límites de lo casual, ninguno de los accesorios debe ser demasiado vistoso (imposible, por ejemplo, ponerte un reloj de oro o algo así) y es preferible que escojas uno solo. Si usas una pulsera espectacular, que tus aretes sean pequeños. En lo que se refiere a accesorios, la diferencia la puede hacer una correa, un pañuelo o pashmina, un collar, una coleta linda para tu cabello, unos aretes, un collar o un reloj… ¡depende de ti y tus gustos!

5. Atención a tu bolso…

Nuestra cartera es nuestra eterna acompañante, así que en cualquier look puede ser la que tenga la última palabra para marcar nuestro estilo. Por ejemplo, si te gustan las mochilas o los maletines deportivos, déjame decirte que le quitarán elegancia a tu apariencia. Además, ahora tenemos tantas opciones de bolsos grandes que te puedo asegurar que podrás llevar todo lo que necesitas, así que el espacio no será un problema.

Al contrario, una cartera tipo clutch o sobre es mucho más elegante de lo que a lo mejor deseas reflejar y no arruinará tu look, así que sí te puedes dar esa licencia.

6. ¿Qué es más versátil que el denim?

Cualquier look se puede convertir en casual si incluyes una prenda hecha en denim o mezclilla o simplemente “jean”. Lo increíble además es que puedes conseguir casi cualquier cosa en jean: vestidos, faldas, chalecos, chaquetas, pantalones, shorts (con estos últimos ten mucho cuidado, estarán bien para una salida con amigos, pero no para tus viernes en la oficina aunque sean casuales).

Puedes, por ejemplo, usar un vestido floreado y una chaqueta de denim encima. Unas sandalias o unas plataformas y ya está; un estilo casual, pero con personalidad. Recuerda que siempre será más fácil de combinar y más elegante el jean oscuro y sin apliques.

7. Los colores para ti

En nuestra búsqueda de la elegancia debemos prestar muchísima atención a los colores que utilicemos. La combinación es importantísima, si tienes dudas de si un color combina con otro, mejor probarlos otro día o pedirle su opinión a una amiga, no vaya a ser que arruinemos nuestro outfit. Recuerda que los colores neutros son mucho más fáciles de combinar con colores más vivos. Así también, jamás combines estampados diferentes, o cuadros con rayas.

Cuando vayas de compras, prioriza los colores que sabes que te destacan. De hecho cada mujer sabe por intuición los colores que la iluminan y aquellos que la opacan. A mí, por ejemplo, el azul me cae muy bien pero el amarillo me aplasta totalmente.

8. ¡A resaltar atributos!

¿Quién no desea disimular aquellas características físicas que no nos agradan del todo? El truco para verse casual y elegante al mismo tiempo tiene que ver también con aprender a resaltar nuestros encantos para que sean el foco de atención.

Por ejemplo, si crees que tu cintura se está perdiendo dentro de tu atuendo, echa mano a una correa ancha y colócatela en la parte más estrecha de tu talle (en muchos casos puede ser un poquito más arriba de la cintura natural). Un escote (sin exagerar) puede darte femineidad y coquetería. Unos zapatos de taco alto pueden darte los centímetros de más que necesitabas para llenarte de seguridad…

9. Tu maquillaje: discreto pero reluciente

Fresca y linda, esa es la idea, y tu maquillaje también debe ayudarte a conseguirlo. Si llevas un maquillaje muy recargado, lo último que conseguirás es el look casual que estamos buscando y desentonará totalmente con tu ropa.

Así que debe ser natural: resalta tus ojos con una capa de rímel, y olvida los colores estridentes o muy fuertes de sombras y de labial por hoy. La base, los polvos y el corrector son básicos para que tu rostro luzca impecable. No te olvides de tener siempre un espejito a la mano para asegurarte que todo está perfecto.

10. Ponle una nota de tu personalidad

Jamás copies por completo el estilo de alguien más olvidándote de ti. Puedes guiarte de él y eso es genial. Las celebridades siempre nos dan buenas pautas; por ejemplo, en lo que se refiere a estilo casual, Cameron Diaz es perfecta para demostrarnos excelentes combinaciones.

Sin embargo, siempre incluye un detalle que hable de ti. Si eres romántica, una blusa con volantes puede ser ideal. Si tienes un estilo más bien rockero, un chaleco con tachas te encantará. Si eres muy coqueta, unas sandalias de taco alto y ultra modernas captarán la atención…

¿Qué tal? Espero haberte ayudado a conseguir un look casual con el que, además, te veas genial. Estas pautas son el punto de partida, pero con el tiempo verás que todo se trata del arte de la combinación. ¡Suerte!

Imágenes: loquemegustavestir, thisnext, trendymag, largesizeshoes, glamour, lavidasobrestilettosfashionistimus, alibaba, consejos, hollywoodlife, Polyvore.

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • veleriacastro
    14 junio 2012

    wow mi pacion son los zapatos me encanta la moda y los zapatos son mi debilidad

    • carlav75pe
      14 junio 2012

      No hay duda de que los zapatos son un accesorio esencial que a todas nos tiene locas! Saludos!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en