Cómo vestir más femenina

¿Te has preguntado si luces realmente femenina o si tu estilo es más bien “práctico y seguro”? Recuerda que la moda se pone totalmente a nuestro servicio cuando de vernos bien se trata y a veces con un par de detalles o una prenda que no habías probado antes le des a tu look ese toque de femineidad que estabas buscando sin dejar de sentirte cómoda.

Si estás un poco perdida con el tema, pero tienes ganas de experimentar y disfrutar el ser mujer, estos consejos son para ti.

1. Realza tus puntos buenos

De lo primero que se trata es de conocer tus atributos y sacarles el mayor provecho posible. Para que estés segura de las prendas que mejor lucen en ti, debes saber qué tipo de cuerpo tienes (rectángulo, pera, reloj de arena, etc.).

Encontrarás que a partir de este detalle, algunas piezas le darán la armonía a tu cuerpo que buscas para lucir mucho más femenina. Por ejemplo, si tienes cuerpo de pera (hombros estrechos, cintura estrecha, caderas anchas), te convienen las blusas con detalles para centrar la atención en la parte superior de tu cuerpo y equilibrarla con la de abajo (¡que no necesita ayuda para llamar la atención!)

2. ¡Usa el probador!

Conversando con amigas he notado que muchas veces somos nuestras peores enemigas. ¿Qué quiero decir con esto? Creemos que cierta prenda nos queda mal cuando todo el mundo nos dice que se nos ve bien. Lo peor es que ni siquiera hacemos el intento, damos por hecho que nos queda fatal.

No tienes que tener las piernas más bonitas del planeta para usar una falda o un vestido y lucir muy bien. Así que por favor, la próxima vez que vayas de compras, ¡pruébatelas! Dale oportunidad a esa blusa escotada o a ese vestido rojo.

3. Un look impecable

Aunque hubiera podido anotarlo como primer punto, no lo hice porque me parece un tema más o menos obvio. Sin embargo, a veces por distracción cometemos graves errores y le quitamos la delicadeza a nuestro atuendo en un segundo.

A prendas con agujeros, manchas o gastadas, diles adiós, no tengas reparos en regalarlas o incluso a que vayan a parar directamente a un tacho de basura. Revisa tu guardarropa ya mismo. Tú y tu ropa deben mantenerse impecable siempre, para toda ocasión y lugar.

4. Busca la variedad

Yo sé que vestirte de negro te encanta porque luces más esbelta y de por sí, es un color que destila elegancia. Sin embargo, si todos los días te vistes de negro, perderás frescura. Te aseguro que existe más de un color que te queda bien, así que prueba con colores vivos que le den luminosidad a tu piel: turquesa, fucsia, rojo, amarillo, azul, morado. Llena tu armario de colorido y aprende a combinar (si tienes dudas, jamás pases de tres colores en tu outfit).

No solo se trata de colores sino de prendas. Si todos los días usas jeans por una cuestión de comodidad, puedes comenzar a probar con un pantalón de otra tela, después con un leggins y de ahí estarás a un paso de un lindo vestido.

5. Miles de accesorios

Esta es la forma más sencilla y hasta económica de verte mucho más femenina. Correas, pañuelos, pulseras, collares largos, aretes modernos, vinchas llamativas… aprende a combinarlos y convertirás un outfit muy sencillo en uno con estilo, coqueto y sí, ¡femenino!

También puedes ir aprendiendo algunas trucos; por ejemplo, si usas un sweater de cuello alto y de diseño simple, puedes optar por un collar largo con un dije grande que quite el aliento.

6. Prendas mágicas

Tal vez no sepas por dónde comenzar y quieres incluir unas cuantas piezas en tu guardarropa que te hagan ver mucho más femenina. Si nos fijamos en lo que está de moda, hazte de un vestido blando o floreado, de una blusa con volantes o unos jeans pitillo.

Una combinación que funciona es la de los leggins con una blusa tipo túnica, un vestido con botones o liso pero con una correa ancha que te marque la cintura.

7. Sobre zapatos…

Aún con un atuendo convencional, los zapatos que elijas pueden darle un estilo totalmente diferente. Imagínate por ejemplo con un vestido precioso pero con unas zapatillas… ¡lo arruinaría completamente! Del mismo modo, si te pones unos jeans y una camiseta blanca con un blazer, pero unos zapatos de tacón en animal print, te aseguro que destacarás.

Mezclas comodidad y elegancia, ¡y el resultado es una bomba! Zapatos de plataforma, tacones aguja o incluso unas lindas ballerinas te darán ese aire femenino que estabas buscando. Y sino, fíjate en cómo las celebrities les sacan provecho…

Como ves, se trata de poner un poco de atención en tus combinaciones y de atreverte ¡y probar!

Imágenes: modarossa, polyvore, imujer, cosmopolitan, profashinelle, blogfashion

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Jessikaiva
    21 febrero 2012

    Gracias

    • Alemope
      21 febrero 2012

      De nada Jessikaiva! Siempre contarás con nuestros tips. Saludos!

  • Manrio
    22 febrero 2012

    Hola, Fify, un vestido con vuelo que se amarra a la cintura puede ser buena opción. Trata de no usar faldas tan largas ¡Saludos!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en