Cómo vestir para la discoteca ¡y lucir sensacional!

Tal vez seas de las chicas que adoran bailar (¡como yo!) y te pases todos los fines de semana en la discoteca. O por el contrario, solo vas a alguna muy de vez en cuando por el cumpleaños de algún amigo cercano. En cualquiera de los dos casos, a veces resulta un total dolor de cabeza pensar en qué nos vamos a poner…

Absolutamente todas queremos vernos lindas, sentirnos cómodas y resaltar nuestros atributos. Lograr esta combinación no tiene que ser tan complicado como crees.

Sabiendo algunos detalles, como las prendas básicas, las tendencias actuales y lo que puede quedarte bien, el asunto está casi resuelto. Toma nota y la próxima vez que te vayas a bailar sabrás exactamente qué usar.

Los básicos para noches de disco

¿Te sorprende que haya básicos para una salida de noche? Así como existen prendas básicas para el guardarropa en general (el clásico vestido negro de cóctel, la blusa blanca, el pantalón negro, etc.) y son increíblemente salvadoras para distintas ocasiones, también podemos contar con algunas piezas para que no tengamos mayores complicaciones cuando se nos presente una noche divertida y más aún si es imprevista.

  • Leggings… ¡fashion total!

¡Chicas! Esta prenda es básica, mejor aún si es de color negro y, por tanto, fácilmente combinable, aunque no estaría de más que los tengas en diversos colores (también los hay estampados y floreados), y ocupan poquísimo espacio en el clóset. Vienen en diferentes largos y dependerá de tu gusto, aunque si quieres alargar tu figura te aconsejo que compres los que llegan hasta el tobillo.

¿Con qué mezclarlos? Blusitas, camisetas de algodón o licradas, y hasta vestidos cortos, pero, ojo, no son pantalones, así que la prenda superior debe llegar por debajo de tu cadera.

También te hacen la tarea muy simple con los zapatos, ya que puedes usarlos con botas (en invierno) o con sandalias o zapatos de plataforma. Es posible incluso que te pongas unas ballerinas, aunque no es la idea si realmente quieres impresionar (te damos la licencia si sales a bailar después de un largo día de trabajo).

  • Minifalda o short para la disco

Recuerda que la clave esta noche es la coquetería, y una minifalda te puede sumar muchos puntos. La diseñadora de modas Alexandra Neyra, nos dice que ahora se ven mucho las mini faldas a la cintura con crop tops (polos cortos).

En este caso, salvo que sea una fiesta en la playa (que incluso muchas están descalzas o con sandalias bajas), tus zapatos tienen que ser de impacto. Las plataformas son nuestras mejores aliadas para que no sientas mucho el taco alto y disfrutes toda la noche sin problemas. En invierno las botas mostequeras quedan simplemente sensacionales.

Sobre el tipo de minifalda, ahora tenemos muchas opciones: de denim, ajustada, de vuelos, en capas está muy de moda (pero si tienes mucha cadera es poco asentadora). Como nos cuenta Alexandra, “los estampados florales y rayitas son un must este verano”.

Sobre el largo, ten mucho cuidado; todas parecen usar  los cortos exagerados, pero recuerda que puedes estar pasando el límite de lo sexy y acercándote a lo vulgar. Antes de decidirte a comprar una minifalda, mira cómo te queda por detrás, recuerda que siempre se levantará un poco por el derriere.

La otra opción, si no te sientes muy cómoda con una minifalda, es optar por un short: jean o color negro es lo más común, y así como las minifaldas, puedes usarla con medias gruesas de colores o con diseño o incluso con leggings, aunque esta última no es mi opción favorita.

  • Jeans para la disco

Es lo más clásico, aunque en verano es lo que menos encontrarás si vas a bailar, en especial si estás cerca a la playa. Sin embargo, dependerá de tu gusto, pero eso sí, si quieres tener uno para noches divertidas, no debe ser como el básico para toda ocasión, sino pitillo para que resalte tus formas. También están permitidos los apliques, aunque si ya los tienes en tu top mejor no exagerar.

Nota cómo los zapatos en animal print le dan un toque distintivo y de glamour a un look bastante sencillo. ¡Este estilo lo puedes copiar muy fácilmente!

  • Camisetas o tops para la disco

Como te podrás imaginar, los tops que escojas para ir a bailar serán muy diferentes a los que tienes para ir a trabajar o para tomar un café. Y aquí es donde tienes que tener en cuenta tus gustos y también lo que más te pueda asentar en formas y colores.

Dale la bienvenida a los brillos, al animal print, a las tachas y claro, también a los escotes. Lo más importante cuando escojas una prenda es que te la pruebes antes de llevarla. Ten en cuenta que la ropa muchas veces nos engaña. Tal vez la veas y no te llame mucha la atención, sin embargo en ti se verá increíble o el caso contrario, en el maniquí parece perfecta pero no te convence si te la pruebas.

Los tops te servirán para variar, porque tal vez puedes usar la misma falda o legging varias veces pero la camiseta le dará un total cambio a tu outfit. Cuando los compres, intenta que sean colores diversos y brillantes. Aunque lo básico es que tengas siempre una de color negro que estiliza y se ve más elegante. Sobre el largo: cortos para usarlos con jeans, falda o short y por debajo de la cadera para usarlos con leggings.

El modelo dependerá de ti: un strapless puede ser un básico total. Si tienes hombros anchos, puedes probar con aquellos que son de tiras pero se amarran detrás del cuello. En el caso que tengas poco busto, usa aquellos que tengan plisados, texturas o detalles en esa parte para darte voluptuosidad. Si mas bien tienes mucho busto los de tipo envolvente se verán genial.

Lo que está de moda para la disco

Lo que más se usa para una discoteca, definitivamente, son los vestidos. Alexandra Neyra, nuestra experta de la semana, nos comenta que “hay varias alternativas y aunque los vestidos tubo son lo que más se ve,  es lo menos asentador para algunos cuerpos.

Por eso, ella ha pensado en otras opciones con las que nos podamos ver a la moda pero que dependiendo de nuestra figura también nos asienten. Su nueva colección “Little Black Dress fue presentada hace poco en el Lima Summer Night, en la que frescura, vivacidad y elegancia se mezclan para una onda muy femenina.

Este verano, en cuanto a colores se usará mucho el negro (jamás pasará de moda), esmeralda, azulino, coral y fucsia.  Los vestidos blancos también estarán muy de moda y para usarlos para la disco dependerá de que tipo de tela se usa. El encaje o gasa es perfecto para estas ocasiones y combinándolos con accesorios dorados quedan lindas.”

Tu estilo para ir a bailar: rockero, romántico, hippie chic…

Ya te he dado la lista de básicos que te ayudarán a no hacerte problemas cuando pienses en qué ponerte, sin embargo todo debe quedar impregnado por tu estilo personal. En la actualidad, hay muchas tendencias que compiten unas con otras por sobresalir, lo cual es perfecto para nosotras porque nos da la libertad para seleccionar entre diferentes opciones.

Nuestra experta en moda nos dice: “hay que tener mucho cuidado en seguir la moda y en lo que nos queda bien. Yo recomiendo salir un poco de lo común y optar por encontrar un estilo propio.

  • ¡Romántica!

Con respecto a estilos, por ejemplo, Alexandra nos dice que “lo romántico es una buena alternativa: vestidos con encaje, volantes en telas con caída, capas (sobre todo para las más rellenitas), combinados con buenos accesorios (unos buenos zapatos altos y collares).”

  • Totalmente rockera

Pero a lo mejor tu personalidad es más fuerte y prefieres un estilo como este que lo demuestre. El cuero y el denim son perfectos para ti. Los accesorios metálicos y las tachuelas también te darán una imagen más ruda pero sin perder femineidad.

  • Hippie chic

¿Recuerdas Woodstock y la libertad de los 70s? Parecido al estilo romántico, pero con un toque retro y glamuroso, hazte de unos jeans gastados, un top con flecos y una cinta que pongas a la altura de tu frente y ¡estás lista! También puede ser un vestido con el que no pases desapercibida. La modelo Lauren Conrad es una buena representante de esta tendencia.

Recuerda que estos estilos son una guía y finalmente tú eres dueña de crear el tuyo y en este sentido los accesorios (collares, aretes, pulseras) siempre serán tus aliados para crear una imagen diferente y original. Siempre deja que uno de ellos sea el protagonista. Si tienes unos súper maxi aretes, que el collar o la pulsera sea más discreto.

Con respecto al bolso, te recomiendo que para la disco tengas una tipo clutch o en todo caso pequeño o mediano, no se te ocurra aparecer con el bolsón que usas para el trabajo.

Celebrities con estilo disco

Y como no podría ser de otra forma, quiénes mejor que las celebrities para demostrarnos cómo lucir fashion para una salida nocturna.

No podía faltar la reina de las discotecas, Lindsay Lohan, con una combinación sencilla de top blanco con leggings negras y unos zapatos mary janes.

Victoria Beckham, elegante como nadie, nos muestra como puede un look para salir de noche súper fashion.

La modelo británica Lilly Donaldson simplemente adorable en unos shorts de denim para una fiesta de Chanel.

Amanda Seyfried luce increíble con esta minifalda; nota que debajo del saco lleva un top de encaje negro.

La actriz Olivia Palermo en un estilo totalmente romántico.

Rihanna a veces se pasa de estrafalaria, pero también puede ser una buen fuente de inspiración.

¿Lista para tu próxima salida a bailar? ¡Estoy segura de que encontrarás el estilo perfecto para ti!

Imágenes: alibaba, weenblog, 2threads, posh24, tendenciasymoda, amomuito, thefashionpolice, zimbio, rincondemoda, isglamorous, bellapetite, cheapchicas

Etiquetas : , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • vainillachic
    21 febrero 2012

    si definitivamente son convinaciones glamorosas, de buen gusto, accesorios de moda, estilos diferntes que me ayudan a estar siempre CHIC!!

    • Manrio
      22 febrero 2012

      Qué bueno que te sientas siempre chic, vainillachic, no olvides que puedes revisar más artículos en nuestra web http://www.estilototal.com

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en