Cómo vestir para una boda de tarde

Te invitaron a una boda y la gran pregunta como siempre es: ¿qué voy a ponerme? Vestido largo, corto, de colores, tal vez un traje… Las opciones son múltiples. La diferencia es que esta vez es de tarde y tienes dudas de lo que estará a tono.

En principio todo dependerá de tus gustos y por supuesto de tu estilo, aunque también puede ser la oportunidad para que rompas un poco tu propio molde y te sorprendas a ti misma con algo nuevo. Para que te inspires compartiré contigo algunas alternativas que no pasan de moda. Ahora es tu turno para decidirte.

1. Vestido de cóctel

Esta es una opción que jamás tendrá pierde para una boda y que seguro has escuchado sobre los vestidos cóctel. ¿De qué se trata exactamente? Para ponértelo en términos muy simples es un vestido que se encuentra en medio del de fiesta (con todo y lentejuelas) y uno corto casual. Pero como podrás imaginar, tienes muchos modelos para escoger dentro de esta categoría.

  • Vestido de un solo hombro

Este modelo es simplemente encantador, tan solo el detalle de dejar un hombro al descubierto y marcar una línea inclinada sobre el escote le da un toque muy sensual sin caer en lo vulgar. Este vestido aún en un color bastante apagado para mi gusto resulta muy llamativo por el corte. ¿No te provoca probar?

  • Vestido de pliegues

Seguramente lo primero que te llamó de este vestido es el color: magenta o fucsia, que lleva vida por donde vaya. Sin embargo, te contaré que su mayor atractivo se encuentra en la tela, hecha en crepé (notarás que tienen una gran caída) con pliegues que te dará una gran movilidad, así que al caminar lucirás muy elegante.

¡Es perfecto si por ahí necesitas disimular algunos kilitos que puedan estar de más! Un detalle más si quieres mandarlo a hacer por ejemplo, la parte de atrás es ligeramente más larga que la de adelante.

Aquí tienes un modelo muy parecido pero largo. Dado que no tiene mayores aplicaciones ni brillos también puedes usarlo de tarde. Como notarás en ambos casos, funciona muy bien con colores vibrantes. Prueba también con azul, verde o incluso amarillo si es tu color.

  • Vestido en animal print

El animal print es un diseño que llegó definitivamente para quedarse y en un vestido cóctel funciona de lo mejor. Puede ser un strapless o si deseas, con tirantes. La tela es quien se lleva las palmas… y sino, fíjate como en ambos modelos luce muy bien.

  • Vestido envolvente

Esta es una alternativa que debemos agradecerle a los diseñadores, ya que ayuda a marcar nuestra cintura. Ya sé que Beyoncé no lo necesita, pero observa cómo le saca provecho. Nota además cómo cae de forma asimétrica.

Este modelo puede tener variantes. En este caso, por ejemplo, se le ha sumado un detalle en el cuello, y la caída es totalmente horizontal, sin embargo, la cintura siempre queda bien enmarcada.

Yo me enamoré de este modelo en azul, el truco es utilizar una tela que tenga spandex o lycra para que se amolde mejor al cuerpo.

  • Little Black Dress – LBD

Ya sabes que con un vestido negro no tendrás pierde, aunque claro, en este caso no saldrás de tu zona segura. Sin embargo, un vestido de este tipo siempre resulta elegante y hasta sensual dependiendo del modelo y de cómo lo lleves. Para no parecer que estás asistiendo a un evento no festivo, aprovecha para lucir el escote o para usar unos lindos tacones de plataforma.

¿Y ahora entiendes por qué es uno de los favoritos en la alfombra roja, aún en modelos tan diversos?… Me encanta cómo Brooke Shields lo contrasta con un clutch amarillo.

2. ¡Un traje!

Si no te animas por un vestido, el traje es una combinación a la que también puedes aprender a sacarle el jugo: una chaqueta con pantalón o falda funciona perfectamente para un evento formal como es el caso de una boda. El corte no tiene que ser tan clásico para que no caigas en lo aburrido. La blusa también puede darle el toque femenino que buscas.

¡Despégate de lo tradicional! Este conjunto en azul me fascinó, utilízalo como inspiración.

¿Viste que tienes múltiples opciones? Ahora solo escoge la que mejor encaje contigo y deslumbra. Mi último consejo: saca de la lista el color blanco, tampoco se trata de competir con la novia.

Imágenes: efectomoda, aquimoda, dressraleigh, nordstrom, starscene, tiendaropa,

Etiquetas : , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en