Consejos de vestir para disimular volumen y equilibrar nuestras formas

Vestir correctamente (causando admiración) no solo es privilegio de las delgadas ni está absolutamente prohibido para las más gorditas, sin embargo, siempre nos olvidamos de quienes están en un punto intermedio. Al buscar en la red nos encontramos con innumerables consejos de vestir para quienes tienen sobrepeso, pero ¿qué ocurre con las que llevan solo dos o tres kilos de más y están pasadas en una o dos tallas?

Tal vez los embarazos, una mala alimentación debido a la rutina diaria o un descuido ha hecho que a pesar de no tener sobrepeso, no luzcamos una figura esbelta. Para ello existe una solución inmediata, el hacer del vestir nuestra mejor arma para disimular volumen y equilibrar nuestras formas o curvas.

Las reglas de oro

Ya las conocemos, pero nunca está de más recordarlas:

  • Si vestimos de un solo color de la cabeza a los pies parecerás más delgada.
  • Las líneas verticales ayudan a que tu cuerpo parezca más largo y más estrecho.
  • Si mantenemos las proporciones de nuestro cuerpo con la ropa, conseguiremos disimular los puntos débiles. Por ejemplo: jamás una camisa, camiseta o chaqueta por encima de la cintura.

Si queremos disimular volumen

Aquí los mejores consejos para reducir medidas sin haber pasado por el gimnasio o algún tratamiento estético:

  • Para muslos anchos las formas acampanadas son tus aliadas, tanto en pantalones como en faldas. Al ajustarse a la cadera y luego ensancharse consiguen camuflar el ancho real del muslo.
  • Un busto prominente también nos hace ver más gorditas. Si es tu caso elige blusas que tengan el ancho suficiente para tu pecho, elimina de tu armario aquellas en las que los botones se abren o las costuras tiran. Eso sí, ciñe tu cintura para verte más estilizada.

  • No renuncies jamás a los colores llamativos, siempre y cuando sean monocolor, y “muestren piel”, es decir, una camisa o camiseta con escote o un vestido por encima de la rodilla y de manga francesa.
  • Cuando elijas un estampado, como el animal print que sigue estando de moda, opta por dibujos pequeños y oscuros, que no te añaden volumen.

Para equilibrar nuestras formas (curvas)

Una mujer de talla 40 (europea), 10 (USA) 32 (Perú), no está pasada de peso, al contrario, tiene formas que explotar y algún defectillo que camuflar.

  • Si tienes un pompis prominente, estilo JLo, dirige la atención al pecho con escotes, drapeados o fruncidos que compensen el volumen. Los pantalones o faldas rectas en tonos oscuros también ayudan.
  • Un poco de barriga se camufla con partes de arriba que lleguen hasta la cadera y que tengan un corte bajo el pecho o un poco por encima de la cintura.
  • Las mujeres latinas por lo general tenemos “caderas”, y esto en ocasiones es un inconveniente, cuando se trata de vernos bien. Para que este atributo juegue a nuestro favor no debemos esconderlo, pero sí atenuarlo, con faldas de vuelo ligero y con caída.

Lo que NO debemos hacer

  • Llevar una de las tallas antes mencionadas es una suerte!, así que no intentes ponerte una más pequeña para sentirte más delgada, ya que solo conseguirás el efecto contrario.
  • Evita las prendas gruesas, como jerseys de lana gorda, chaquetas con forro grueso, prendas acolchadas, etc. La razón es que todo ello añada volumen innecesario. Para abrigarte opta por ponerte varias capas delgadas (una camiseta de interior especial para el frío, una camisa, un jersey de lana fino, un abrigo o chaqueta que abrigue y que tenga buen corte, etc.).
  • Las prendas de líneas muy cuadradas sólo sientan bien a las delgadas, así que huye de ella y apuesta siempre por prendas entalladas.
  • De igual manera ocurre  con los tejidos rígidos. Los materiales adaptables que se ciñen sin marcar son la mejor opción para prendas que tengan una caída favorecedora.

Con todos estos tips, ya puedes ir a tu armario y elegir lo que más te favorece. Te verás más delgada y estilizada, y los demás también lo notarán.

Imágenes: Anjara, NoticieroDigitalColombia, TheOutnet, Zimbio, EstiloDiario, VestidoParaGorditas, Polyvore, RopaTallasGrandes.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Visítanos en