Gloria

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.
Publicado jun 10, 2009

 

Web de la Moda

consejos

Consejos para vestir elegantes y con buen gusto

Hay personas que se excusan de su aspecto poco atractivo diciendo que no poseen el don del buen gusto. Muchas veces nos encontramos con nuestro armario lleno de ropa, pero decimos la clásica frase: ”no tengo nada que ponerme“.

buenvestirEn esta oportunidad quiero compartir con ustedes, estas reflexiones acerca de la moda, porque al margen de todas la tendencias y nuevos lanzamientos de  los que te informamos diariamente en Webdelamoda, está el buen gusto en el vestir.

Este gusto es una cualidad con la que se nace pero que también puede adquirirse con cuidadosa atención, estudio y práctica en los cambios de las tendencias. Además, debemos aprender a probar, pensar y distinguir.

El buen gusto se puede definir como la sencillez y adecuación equilibrada de las prendas de vestir apropiadas para determinadas ocasiones. Por el contrario, el mal gusto en el vestir se identifica como las combinaciones de colores poco adecuados, los conjuntos en los que se mezcla estilos deportivos y de vestir de forma poco armoniosa, las prendas muy ajustadas (como si se tratara de una talla menos de la que usas habitualmente) y el excesivo uso de accesorios y maquillaje.

Las prendas de vestir deben destacar las mejores cualidades, acentuar la personalidad y ser adecuadas para el tipo de vida. Si no somos capaces de distinguir entre lo que significa buen y mal gusto en el vestir, es probable que nos veamos disminuidas y causemos una inadecuada impresión. Toma en cuenta estos consejos, los cuales son muy fáciles de seguir y te ayudarán en la búsqueda de la elegancia, sin necesidad de pasar por alto la moda:

  • El  fin que persigue el arte en el vestir, es la elegancia y la síntesis de esta es la sencillez y naturalidad.
  • Vístete con las prendas y complementos necesarios, ya sabes, de lo bueno, poco.
  • No uses prendas de colores o dibujos demasiado llamativos, opta por colores mates.
  • Tampoco debes llegar a la severidad excesiva. Una persona verdaderamente elegante es aquella que aún vistiendo como el común denominador, tiene un sello especial.
  • El calzado merece mención especial, ellos transmiten la personalidad. Un excelente y elegante calzado realzará  toda tu indumentaria.
  • No debes dar a entender ni por los gestos, actitud o maneras que sabes que vas bien vestida y eres elegante. Se puede llevar ropa sencilla y ser elegante. Nunca olvides que ser elegante significa saber escoger.

Fuente: AR Marzo 2008

Imagen: Elle

Tags Bloagalxia: Moda, Consejos, Elegancia, Saber vestir.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios

  • Monica
    7 agosto 2009

    Hola, me interesa bastante cambiar mi ropero, pues siento que lo que ahora estoy vistiendo no me queda, me veo mal y me siento igual. Estos últimos meses he subido de peso y debo mirar muy bien lo que me pongo para no verme mal. Mido 1 metro 58 y estoy pesando 62kg. Si envio una foto mia de como me veo ahora, podrían ayudarme con mi estilo? me gustaría verme un poco mejor, tanto para el trabajo como para un día de descanso. Siempre verme bien, no importa el momento y el lugar. Gracias

  • Luisa
    5 agosto 2009

    Bueno lei un articulo de Isabela Santo Domingo donde daba consejos sobre el buen vestir a veces lasque eligen mi vestuario son mis amigos me dan consejos pero para mi son malos ademas soy pobre y casi no tengo dinero me regalan prendas nuevas pero algunas no me gustan no se si sea demal gusto escoger prendas que se deberian utilizar a mi parecer en la oficina pero yo las uso de modo casual.
    Lei en el articulo que usar sandalias en Bogota es de mal gusto pero aca casi todo el mundo las utiliza.
    ademas vi en internet unas chanclas y zapatos que las ponian en lugar de sandalias y sandalias en lugar de zapatos.

  • franchesca
    17 junio 2009

    hola meyamo franchesca y tengo 12 años y soy de santa cruz

  • LA REINA MAB
    10 junio 2009

    LA REINA MAB, TIENDA DE ROPA DE DISEÑO…… Y ACCESORIOS DE ESTILO URBANO. CREEMOS EN EL DISEÑO PERUANO, EN EL GUSTO PERUANO, EN LA MATERIA PRIMA PERUANA Y EN LOS PERUANOS Y LAS PERUANAS; CREEMOS QUE VESTIRSE ES JUGAR, ES DECIR QUIÉN ERES Y COMO TE SIENTES ES CREAR UNA IMAGEN DE TI PARA EL MUNDO ASI ES LA REINA MAB

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina