Gloria

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.
Publicado sep 27, 2011

 

Web de la Moda

consejos

¿Cuerpo sin cintura marcada? Tips para verte regia y con curvas

Está claro que la moda no nos favorece a todas. Determinados diseños y colores están destinados a mujeres delgadas o rellenitas, con poco o mucho busto, con caderas prominentes o sin curvas, etc. Es decir que para encontrar aquello que nos siente bien debemos, antes que nada, mirarnos en el espejo y ser honestas con nosotras mismas.

Conseguir un aire femenino y favorecedor adaptado a las tendencias de la temporada es nuestro objetivo para esta segunda mitad del 2011. Esta vez quiero centrarme en las mujeres que no tienen medidas de 60 y 90 en cintura y caderas,  para quienes a pesar de encontrarnos en un peso adecuado no tenemos curvas; en mi caso, el embarazo y la falta de ejercicio en este último año, han hecho que mi cintura se ensanche y mi abdomen pierda tonicidad.

Pero como no me resigno a lucir poco sexy, debo hacer del vestuario mi mejor arma para recuperar (visualmente) las curvas. Por ello quiero compartir contigo estos útiles tips para vestir de forma favorecedora si tienes poca cintura.

Acentuar la silueta

Esto lo conseguimos entallando, ¡y sin miedo! Eso sí, eligiendo tejidos que perfilen nuestras forma, pero sin marcar antiestéticos “michelines”; para ello lleva siempre el sujetador y tanga (o braga) de tu talla (nunca de una menos).

Cómo crear curvas

Mediante prendas con drapeados en la cadera o el escote, con blusas o vestidos cruzados que crean líneas en diagonal y por supuesto, llevando tops y chaquetas entalladas y con algo de hombreras. Sí, aunque nos parezca rara esta moda de los años 80, al ensanchar nuestros hombros, conseguimos afinar la cintura.

Mi selección para el otoño 2011 es una chaqueta de este corte en azul klein, uno de los colores que no debe faltar en nuestro armario otoño-invierno 2011, es por ello que nos encontramos con diferentes diseños como el super fashion y glamouroso de Pinko, la versión motera en cuero, o el clásico blazer para un look de oficina o para combinar con jeans.

Objetivo: “marcar”

Destaquemos nuestra cintura con cinturones en un tono más oscuro que la ropa, ya que así se estrecha ópticamente el contorno. Un vestido otoñal con un lindo escote asimétrico es una prenda muy favorecedora, por lo tanto debemos incluirla en la lista de las posibles compras para esta temporada.

¡Tacones!

Nos ayudan a mover las caderas al caminar, con lo que nuestra silueta se verá más curvilínea y así acapararemos todas las miradas.

Llévalos con jeans, faldas, vestidos y shorts, todos se adaptan a este sexy calzado, y si no eres de las que resisten mucho tiempo con zapatos de tacón alto, opta por las plataformas y las suelas corridas; causan el mismo efecto, pero son mucho más cómodos. Unos pumps en nude te darán la altura necesaria y te harán ver a la última.

Ojo con la ropa interior

No podemos negarlo, las fajas consiguen un resultado espectacular en la silueta femenina cuando el problema no es solo la falta de curvas, sino que también se suma la flacidez y el tener un abdomen abultado.

Así que prueba en tiendas especializadas donde es muy probable que encuentres fajas cómodas, que se adaptan a tu piel y lo mejor es que ni tú ni nadie notará que la llevas puesta.

Cuéntanos tus secretos para verte súper regia y contorneada, muchas de nuestras lectoras querrán saberlos ¡y yo también los necesito!

Imágenes: ModeetTresors, Polyvore, NetaPorter, AccidentalChic, ElCorteIngles.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios

  • carmar
    12 noviembre 2011

    me gusta esta serie de consejos para las que tenemos poca cintura y no sabemos como combinar la ropa que tenemos en nuestro armario.

    • IrinaM
      14 noviembre 2011

      Q bueno Carmar!

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina