El look ejecutivo masculino

Aunque sería agradable gastar mucho dinero en ropa, no es imprescindible para crearnos una imagen empresarial exitosa y positiva. Para que un hombre proyecte buena imagen deberá elegir las prendas con inteligencia, asegurarse de que le sienten bien y le favorezcan, combinar los accesorios correctamente y tener en cuenta los aspectos de su cuerpo para lucir una apariencia perfecta.

  • Tela: El peso del traje debería ser siempre de un promedio (350 – 400 gramos) para que pueda colgarse bien. La lana fresca siempre es la mejor alternativa, con una pequeña proporción de fibra sintética para que no se arrugue y sea más resistente. Es recomendable evitar fibras sintéticas en el caso que se transpire. Para las estaciones de primavera y verano, el peso de la tela puede ser más ligero (250 – 300 gramos), pero no se debe invertir en trajes de algodón o lino porque tienden a arrugarse, es mejor dejarlo para los modelos.traje2
  • Color: A pesar que se aconseja elegir un traje oscuro, esto no significa limitarse a un vestuario solo de tonos azules marinos y grises. Se puede optar por otros colores ya que existen muchas variaciones aceptables: cuadros de mínima intensidad, rayas, muchas gamas de gris, azules, marrones o verdes sutiles. El color negro con rayas finas o con cuadros puede ser un añadido interesante para el vestuario. La sutileza y la sobriedad en los colores no implica seriedad y aburrimiento. Las épocas de primavera y verano, son los únicos momentos en que se puede llevar un traje de color más claro: gris pálido, camello, marrón o azul marino francés, pero hay que tener siempre presente las limitaciones prácticas.
  • Estilo: Existen ciertos elementos que ayudan a comprobar que el traje a elegir, siendo clásico no por ello parezca pasado de moda: El ancho de la solapa, la longitud de la chaqueta, el estilo de los botones, el estilo de los bolsillos y la anchura de los pantalones.traje1
  • Elegante/Informal: En algunas empresas se está tendiendo hacia una política menos rigurosa en cuanto al traje y se prefiere la opción de coordinar blazer o chaqueta deportiva con pantalones de vestir formal. En este caso se puede elegir dos chaquetas: Un blazer que puede ser recto o cruzado y deberá ser siempre entallado y una chaqueta deportiva que también puede ser recta o cruzada y entallada, o menos marcada para hacerla menos formal.

Fuente: Manual Imagen Personal Año 2009

Imágenes: Olx, Guiaderivera.

Tags Blogalaxia: Moda, Hombre, Cómo vestirOficina, Ejecutivo.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • PHERCHO
    16 febrero 2010

    eeeeeee, ahora ay muchos tipos de ropa, pero la de los trajes se quiere ver solo en adultos, pero para un chiko de 20 o mas o menos que tipo de traje utilizaria?¿?

  • Oscar Guerrero
    2 febrero 2010

    Una inteligente elección de prendas de vestir para caballeros infunde mayor seriedad a la imagen ya ganada en el entorno corporativo. Colores menos agresivos como tonos oscuros del plomo, a mi gusto, sienta de manera ideal al ejecutivo moderno.

Escribe un comentario


Visítanos en