El color nude, ¡sigue siendo un básico de armario!

Existen colores que no pasan de moda y que son sinónimo de elegancia; hablamos del blanco y negro, dos básicos de armario que no pueden faltan en el guardarropa de hombres y mujeres ya que combinan con todo y te sacan de cualquier apuro.

Pero como en moda siempre hay que innovar, los diseñadores han decidido apostar por otros colores, también muy combinables y por supuesto con un toque de clásica elegancia. El color nude o maquillaje es uno de ellos; desde hace ya varias temporadas nos acompaña en prendas y complementos de diferentes estilos. En sus diferentes tonalidades resulta la opción ideal para salir de lo común, sin perder el glamour que representan los colores básicos.

Pasarela

Analizando las últimas pasarelas, nos damos cuenta de que no hay desfile que se precie de serlo que no incluya la gama de los nude. Y es que a pesar de su aparente sencillez, incluye una inmensa variedad de tonos (melocotón, arena, beige, rosa, etc.), con los que puedes jugar. Es tal su versatilidad, que ya se le considera como el nuevo negro, y amenaza con quedarse entre nosotras durante algún tiempo, así que no temas en invertir en prendas y complementos en nude de calidad y porque no firmadas por tu diseñador favorito.

De la colección primavera-verano 2011 de Elie Saab y de Cacharel (respectivamente) son estas dos propuestas; una, irresistiblemente elegante, y la otra en un estilo más informal. Ambas demuestran que la pasarela se rindió ante el total look en nude, y de ello tomó nota Jennifer Lopez, quien eligió un sexy diseño en nude, cubierto de perlas, como siempre mostrando su bien cuidada anatomía en la primera imagen de la nota; fijémonos cómo los peep-toes en nude resaltan el tono bronceado de su piel y estilizan la figura.

Cómo combinar tu ropa nude

Además de la opción del total look que representa una apuesta segura, especialmente de día, puedes romper la monotonía incorporando alguna prenda en un matiz algo más claro u oscuro. De igual manera ocurre con los estampados. Lo sorprendente del nude es que también puede aliarse con colores intensos, que son tendencia, como el color block, para el verano 2011.

Mi consejo es elegir piezas básicas, como una camiseta o camisa, un pantalón o una falda o un vestido, y a partir de ellas iniciar tus combinaciones. Nadie mejor que el espejo para decirte si tu look es el acertado.

El look ideal para la primavera, que dentro de poco empieza en el hemisferio sur, es este, que combina otro básico del verano y la primavera: el pantalón blanco, con un blazer en nude. Esta chaqueta es la prenda perfecta para abrigarte con estilo, y si lo que necesitas es un look más formal también la puedes llevar con un vestido negro, por ejemplo.

Una propuesta más otoñal es la que combina un vestido de encaje en nude (¡ojo!, es una de las tendencias para la temporada 2011) con un blazer gris; por supuesto, la continuidad de color para evitar demasiado contraste, que ocasione que pierdas la elegancia, se consigue con unos femeninos y súper sexys pumps también en nude.

El combinar el color nude con otras prendas o accesorios de tonalidades intensas resulta arriesgado, pero muy favorecedor. Claro está que debes elegir solo un color para mantener el toque “chic” de los looks en nude.

No lo dudes, el color nude es tu “arma” perfecta para lucir elegante y a la última, prueba a combinar prendas básicas en este color con otras que ya tengas en tu armario o con nuevas adquisiciones. ¿Tienes ya algo nude en tu guardarropas?

Imágenes: Hola, AbrilModa, ConsejoFemenino, Farfetech, Polyvore, WeblogSurf, Polyvore.

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en