Elige el vestido de acuerdo a tu contextura

Cuando una mujer tiene un evento, matrimonio, fiesta o una ceremonia a la que debe ir con vestido, llega el momento de buscar el adecuado para vernos regias. Claro, las mujeres no podemos usar más de una vez el mismo vestido, por lo tanto, buscar el correcto siempre puede llegar a ser un poco complicado.

Es por eso que es muy importante que tengas en cuenta algunos consejos al momento de escoger uno, no todos los cuerpos son iguales y siempre hay un diseño para cada uno. Seguro estarás paseando por las tiendas y encuentras EL vestido en el maniquí de la vitrina, entras toda emocionada y lo pides para probártelo y oh, sorpresa… te ves en el espejo y dices: NO HAY FORMA.

Para que no te pase esto, te voy a dar algunos consejos super prácticos que te ayudarán a escoger el mejor diseño según las formas de tu cuerpo.

Vestidos según tu estatura

  • Si eres bajita:

Para las mujeres que son de poca estatura,no es recomendable que usen vestidos largos, ya que se les verá mucho mas bajitas de lo que son. La altura ideal es la que va sobre la rodilla o por debajo de la misma. Además, te recomiendo que uses vestidos que dejen los hombros y el cuello descubiertos, ya que tienden a alargar la figura.

En cuanto a los colores, te recomiendo que uses tonos enteros; si quieres detalles, usalos a tono con la tela del vestido. OLVIDATE DE: mangas largas, adornos y lazos exagerados, diseños ajustados en la cintura, vestidos largos hasta los tobillos, ya que todo esto hace que te veas mas chiquita de lo que eres.

Vestidos corte imperio

  • Si eres muy alta:

Para las mujeres que tienen gran estatura, casi todos los diseños son ideales, sin embargo, hay que tner algunos detalles. Si tienes amplias caderas y busto grande, puedes optar por un vestido ajustado en la zona de la cintura, que permitan resaltar el cuerpo proporcionado.

Puedes tener licencia para usar escotes pronunciados, pero no demasiados. Los diseños que puedes usar son los strapless, los de un solo hombro, los de corte imperio, entre otros. OLVIDATE DE: los vestidos muy sueltos, pues hacen perder la figura, lazos, bordados y/o pliegues que atraigan la atención hacia el busto.

Vestido un solo hombro

Vestidos según la forma de tu cuerpo

  • Figura tipo pera:

Si tu cuerpo es más ancho en la base, descarta los vestidos que se ajustan en la parte de abajo, pues te harán ver mucho má ancha. Ten en cuenta que el vestido no debe ser muy corto, ya que hace que te tus caderas se verán más grandes. Los mejores vestidos son los que tienen el corte en A, o aquellos que tienen escote profundo o con algún detalle que llame la atención.

Vestidos con corte "A"

  • Contextura gruesa:

Si eres un poquito gordita, evita los vestidos anchos, pues harán que te veas mas ancha de lo que eres. Te recomiendo que uses telas que caigan y que no se ajusten a tu cuerpo. El mejor diseño es el cruzado o wrap dress. También puedes optar por uno con corte en A y con cuello V.

Vestido tipo wrap dress

  • Busto grande:

Si eres de las que tienen un busto voluminoso, hay diseños que quedarán súper bien, como los de cuello en V y un poco ajustados, pero con la falda ancha. Evita a toda costa los cortes princesa o los imperio. ya que harán que tu busto se vea más grande. Y deja de lado las hombreras y los cinturones, pues harán que se acentúen más aún.

Vestido escote en V

  • Hombros anchos:

Para este tipo de cuerpos es mejor buscar vestidos con detalles en la parte inferior. Los bordados y algunos estampados son ideales, pues harán que se vea un poco más ancha la zona de las piernas. Para este caso es mejor que uses los escotes redondos, ya que estilizará el tamaño de tus hombros. Recuerda: el tip es distraer la atención del área que quieres “ocultar”.

Vestido con cuello redondo

Como puedes ver, existen muchos diseños de vestidos que te pueden ayudar y sobre todo que te harán lucir regia, solo tienes que observar bien la forma de tu cuerpo para no cometer errores y deslumbrar a todos.

Imágenes: blogvestidosdefiesta.blogspot.com, estilosdemoda.com, weareflaneurs.com, kiabi.es

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mary58
    4 octubre 2012

    hola quisiera utilizar un vestido, nunca lo he hecho, la verdad quiero lucirlo para una boda
    la verdad no tengo ni idea de que estilo es acorde con mi cuerpo, color etc.
    Yo mido 1.68 soy de contextura gruesa, tengo de busto 38 B, buena pierna, y buena nalga.
    Me gustaría algunos tis para sentirme mejor o al menos no tener la opción equivocada y quiero lucir despampanante ayyyyuuuudddaaa gracias

    • carlav75pe
      4 octubre 2012

      Hola mary58, Yo te recomendaría evitar los vestidos demasiado ceñidos. Creo que los de líneas rectas, hasta la rodilla te vendrán bien. Evita los escotes demasiado pronunciados. Saludos

  • Meche123
    19 mayo 2012

    hola que tipo de vestido quedara bien para una fiesta de promocion , mido 1.63 peso 40 cintura 68 cadera 81 mis piernas son normal y quiero que me ayude a elegir un vestidos que me quede bonito

    • IrinaM
      21 mayo 2012

      Espero que el artículo te haya ayudado. Un vestido corto y strapless te quedaría muy bien.

  • Moninico1978
    3 mayo 2012

    hola quisiera utilizar un vestido, nunca lo he hecho, la verdad quiero lucirlo para unos grados y una comfirmacion.
    la verdad no tengo ni idea de que estilo es acorde, color et.
    Yo mido 1.64 soy de contextura gruesa, tengo de busto 36 B, buena pierna, pero de pocas nalgas.
    Me gustaría algunos tis para sentirme mejor o al menos no tener la opción equivocada

    • IrinaM
      7 mayo 2012

      Estoy segura que este artículo te haya ayudado mucho.

  • mujer1976
    1 mayo 2012

    hola!que tipo de vestido me quedara bien para un evento informal?mido 1,62 peso 74 cintura82cm cadera104,mis piernas son gorditas,las pantorillas y tobillos anchos,gracias.

  • Pauli10
    2 septiembre 2011

    Hola, queria saber que caracteristicas de vestido podria llegar a usar yo, soy de contextura chiquita,y tengo poco busto. Respondame alguien porfavor

  • micaman
    22 agosto 2011

    hola yo tengo mi fiesta de egresados y necesito saber como puede ser la parte de arriba del vestido ya que tengo mucha espalda y hombros porq ago deportes y tengo 100 de busto espero q me respondan!!

    • Alemope
      24 agosto 2011

      Hola micaman. Hay que usar un escote no muy exagerado y evitar los vestidos halter ya que harán que tu espalda se vea más ancha. Saludos!

    • micaman
      5 septiembre 2011

      graciassss alemope!!!!!! me sirvio mucho tu consejo

  • jaen
    9 enero 2011

    Hola; tengo una fiesta en breve y mi problema de siempre es qué vestido me pongo dado que soy muy grande de espalda, tengo poco busto y de abajo soy pequeña es decir no tengo caderas grandes. Cuál es el corte que mejor me quedaría??? Gracias. Espero ansiosa su respuesta…

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en