Fiorella

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.
Publicado may 23, 2012

 

Web de la Moda

consejos

Estampado navajo: aprende cómo llevarlo

Siguiendo con toda la tendencia del estampado geométrico, el estampado navajo recientemente robó todas las miradas en las diversas semanas de la moda alrededor del mundo.

Diseñadores como Valentino, Isabel Marant, Roberto Cavalli y Ralph Lauren, hicieron que todos voltearan a ver el estampado navajo. Todos estos importantísimos diseñadores presentaron sus propuestas hace poco, reivindicando a este arte indígena norteamericano y aprovechando al máximo su riqueza cultural.

Sobre el estampado: demos gracias al pueblo navajo

Los navajos conforman la nación indígena más grande de Norteamérica. Si bien están asentados en su mayoría en los Estados Unidos, también se encuentran en algunas partes de México. Se les denomina “navajos” porque ese fue el primer nombre que le dieron los exploradores españoles la primera vez que los encontraron. “Navajo” significa “Indios Apaches de Navajó”. Ajá, es por ellos que tenemos ahora este lindo estampado en nuestras prendas.

El estampado navajo tiene por característica un marcado estilo geométrico, con diseños triangulares, principalmente. Reina la simetría, el diseño tipo espejo (donde se repite el mismo patrón a lo largo del tejido) y los colores vivos. El rojo, guinda, amarillo, terracota, azul y muchos otros colores intensos, se reúnen en la tendencia y lucen armoniosamente bien.

Definitivamente, si eres amante del boho chic, encontrarás en el estampado navajo la mejor forma de completar tu look. Y si prefieres seguir otra tendencia, el estampado navajo también se ajusta a ella.

Tops con estampado navajo

El estampado navajo es tan versátil, que puedes usarlo en cualquier prenda. La forma más sencilla de llevar tu prenda con estampado navajo es en los tops; además, si eres nueva en esto de usar prendas estampadas, es una forma muy fácil de iniciarte. Con manga o sin manga, muchas marcas como Bershka, Mango y Zara, han lanzado una gran variedad de diseños. Busca tu favorito.

Si bien el estampado navajo se presentó justo para la temporada primavera-verano (por eso hay tantos diseños de tops y faldas con este print), en este lado del hemisferio, donde ya nos está visitando el frío, la tendencia se ha adaptado muy bien a las prendas predilectas del invierno.

Shorts navajos

Tus shorts navajos, definitivamente, van a causar sensación. No hay restricciones con los shorts;  sean a la cintura o de tiro bajo, lo importante es lograr balance con lo que los combines.

Llévalos con una camiseta de color sólido y claro; recuerda que los shorts son muy coloridos y no quieres saturar tu look. Además, procura que las camisetas que elijas sean holgadas si tus shorts no lo son. Ni tan holgado, ni tan apretado.

Vestidos con estampado navajo

Los vestidos llenos de color también son protagonistas en esta temporada; y por lo visto, van a seguir siéndolo por mucho tiempo más. Entre tanto estampado, el navajo se ha destacado, porque en telas con movimiento y fluidez representa la elegancia máxima.

Usa un vestido con estampado navajo para ir a una boda de día o a un lonche con las amigas; la idea es que tenga un diseño perfecto para la ocasión y de que puedas combinarlo con los complementos y accesorios ideales.

Estampado navajo en jerseys y abrigos para el frío

Entre todas las marcas que han lanzado al mercado sus propuestas de diseños, Mango ha causado sensación con su sweater navajo. Mucha gente dice que fue solo porque Kate Moss se lo puso, pero los verdaderos fashionistas reconocen que el jersey simplemente es adorable. Súper combinable, ¿no?

Si te decides por buscar un abrigo con estampado navajo, te recomendamos elegir uno con colores oscuros, como el burgundy, morado o turquesa profundo. Al tratarse de abrigos, estos colores le dan un poco más de sobriedad a la prenda.

Pantalones y leggings con estampado navajo: Super Boho chic

Como ya te comentamos, el estampado navajo es el epítome de lo boho chic y lo étnico. Si estás dispuesta a dar un paso más allá de los tops en navajo, prueba con los leggings y pantalones.

Aunque parezca difícil combinarlos, se te hará muy sencillo encontrar muchas prendas que vayan perfecto con tus navajo. En temporada de calor, puedes llevarlos con  camisetas, camisas y blusas, borcegos, pumps, botines… Solo déjalos ser los protagonistas de tu outfit.

 

Y cuando llegue el frío, no tengas miedo de usar tus pantalones navajo con tu sweater o jersey favorito, con blazers, y hasta con abrigos y chalecos de piel. No tengas miedo de combinar rayas o texturas ¡Atrévete!

¿Viste en algunas de las imágenes algún estampado que te guste? ¡Anímate a buscar tu prenda con estampado navajo y combínala sin temor!

Imágenes: Wikipedia, Je Men Fous, Mujer, Trendtation, Professionally Trendy, Style Mtv, Lili Rodríguez, Fashion Bomb Daily, Chictopia, Chictopia, Amlul, Miss At La Playa, RCFA, Desde el Front Row, Sister Brother, Give Love Life.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina