Irina

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!
Publicado may 24, 2012

 

Web de la Moda

consejos

Ideas para vestir en una cena informal

Encontrar el atuendo ideal para cada ocasión siempre es un reto para nosotras. Aún más, cuando ya tenemos algo decidido terminamos cambiando todo en el último momento. Informal, formal, deportivo, hay prendas claves para cada ocasión y algunas que sirven para más de una.

Si tienes una cena informal, estás a medio camino entre lo que usarías para un cóctel y lo que probablemente te pondrías para ir al cine o salir a tomar un café, que son ocasiones totalmente casuales. No te preocupes, porque tienes diversas opciones y recuerda que puedes estar “informal” pero al mismo tiempo elegante y mostrar tu buen gusto.  Escoge en base a tu estilo o a lo que te provoque ese día.

Combinación básica con jeans

Hace mucho tiempo, los jeans llegaron a nosotras y se quedaron. ¿Por qué? Por su gran versatilidad. Para un día de campo, para tu día a día, para la oficina en algunos casos y por supuesto, también para una cena informal. En este caso, como se trata de un evento de noche, es mejor que utilices colores oscuros, como negro o azul. ¡Olvida los rotos por esta vez!

Sin embargo, como se trata de una ocasión especial, te aconsejo que los combines con un lindo blazer y unos tacones, que pueden ser botines o sandalias, dependiendo de la estación. Puedes usarlo con una camiseta sencilla o con una blusa con algún detalle para lucir más femenina.

Vestido estampado estilo retro

Ya debes de haber notado que lo retro y lo hippie nos han enamorado nuevamente, y es una tendencia que va perfecto si la ocasión es casual. Puedes optar por un vestido suelto largo o una especie de blusa con leggins. Telas como seda o gasa, te harán ver elegante pero al mismo tiempo muy fresca.

Un maxivestido con el de la fotografía, te hará lucir muy a la moda. Para completar el look, te sugiero un peinado con trenzas, ¡retro total!

Monocromática con un enterizo

Esta es una tendencia que llegó en el verano y nos ayuda mucho a estilizar la figura. Los enterizos son cómodos, frescos y sumamente asentadores. Si está comenzando a hacer frío, puede usarlo con una chaqueta con estilo. Si quieres darle un buen toque, prueba usarlo con un collar muy distintivo y con unos buenos tacones, como los de animal print que apenas se notan en la fotografía.

No necesariamente tiene que ser strapless. Si sientes que lo amerita, opta por un color más serio. Ideal para una cena con los padres de tu novio, por ejemplo.

Women in black

Sin duda, todas amamos el negro, nos sentimos mucho más delgadas y elegantes. Para una cena informal, es totalmente válido que nos vistamos de negro, nos dará un toque misterioso. Si un vestido en negro te parece demasiado (generalmente los usamos para cóctel), puedes probar un conjunto oscuro, como falda y blusa, o pantalón con camiseta, etc.

Para darle un toque de color puedes buscar accesorios coloridos o ponerte unos zapatos o un bolso que destaquen en otro color.

¡Súper femenina!

Y por supuesto que no podía dejar de mencionar los vestidos cortos como una muy buena opción. Eso sí, aléjate de los brillos, las lentejuelas o las telas brillosas, ya que se trata de una ocasión casual. En algodón son una buena alternativa.

Los estampados también van muy bien. Úsalo con una correa para que marques tu cintura. Si estás en otoño u invierno, unas botas son perfectas.

¡No olvides los accesorios!

Lo que puede transformar un look en cinco segundos, son los accesorios. Pueden arruinarlo o hacerlo exitoso. Así que no dejes de tomarlos en cuenta. En una ocasión casual, como te podrás imaginar no exageres con los brillos, ni con zapatos de 12 centímetros de tacón. Busca algo juvenil: con estilo y que sume a tu outfit, por ejemplo, dándole una nota de color.

Si estás usando un accesorio increíble, como una pulsera o collar de infarto, los demás deben ser más sobrios para que no compitan entre ellos.

Espero que con estas opciones, no dudes la próxima vez que tengas una cena informal.

Imágenes: pensarenmoda, orangeultimastendencias, bestrawberry, bekianavidad, solotendencias, modaguia, mujermsn,

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina