Gloria

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.
Publicado abr 02, 2009

 

Web de la Moda

consejos, moda

Qué look elegir para una entrevista de trabajo

Todas sabemos que la primera impresión es la que cuenta, esto ocurre en diversas ocasiones, ya sea cuando conoces a tu “príncipe azul”, o cuando te presentas a una entrevista de trabajo. Hombres y mujeres debemos de acompañar a nuestro buen curriculum una apariencia acorde con el puesto que estamos solicitando.

No debemos pecar de sobrios porque podemos dar la impresión de carecer de personalidad, ni tampoco vestirnos como todos los días o como si asisitiéramos a una boda. Entre las ideas que te proporcionamos en esta oportunidad en Webdelamoda, seguramente encontrarás aquella que mejor se adapte a tu profesión y al puesto al que estás aspirando, recuerda que el vestir debe ayudarte a transmitir lo que quieres comunicar a tu entrevistador:

  • El color juega un papel muy importante en tu vestuario para una entrevista de trabajo. Todos sabemos que los tonos claros proyectan tranquilidad, relajación y transparencia, en esta ocasión también aportarán una dosis de actitud posivitiva, un aspecto muy valorado en el trabajo. Si es verano puedes decantarte por el beige o los tonos nude, además del blanco, este tono puedes llevarlo en invierno en una camisa. Recuerda que estos colores pueden hacer evidente tu ropa interior, así que asegúrate de que el tejido sea cubriente y no se te ocurra llevar prendas íntimas coloridas.

lookentrevista11.jpg

  • Si estas postulando a un puesto en el que sea necesario contar con dotes de liderazgo y manejo de grupo, evita vestirte de negro para este tipo de entrevistas porque darás una imagen rígida y autoritaria, y mas bien se trata de proyectar empatía y una personalidad definida, así que puedes optar por un traje de chaqueta y pantalón en azul marino o gris.

lookentrevista4.jpg

  • Cada vez es mayor la demanda de personas creativas y flexibles, y no estoy solo hablando de empleos relacionados a la publicidad. En este caso huye de la rigidez y atrévete con los colores, estampados y accesorios, pero sin abusar. Un bolso original, una chaqueta diferente, o simplemente una prenda con color y diseño que cambie un aburrido atuendo, es lo que necesitas.

lookentrevista22.jpg

  • En cuanto a los complementos, elige zapatos de tacon medio y bolsos XL que acentúan una imagen profesional, y recuerda no abusar de los collares, pulsera y pendientes. Estos últimos, si son elegidos con buen criterio, pueden alegrar un serio y formal traje.

lookentrevista5.jpg

lookentrevista3.jpg

Fuente: Nosotras

Imágenes: Instyle, Modaparamujer, Mangoshop, Instyle, Mangoshop.

Tags Blogalaxia: Moda, Consejos, Entrevista, Trabajo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario

  • mariangeles
    20 noviembre 2009

    quiero suscribirme a Venca

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina