¿Qué me pongo para ir a la universidad?

Ir a la universidad a escuchar clases, ya supone una responsabilidad. Ir a la universidad y conservar un estilo propio y bien cuidado es una tarea doble. Si eres de las chicas que no se pone los primeros trapos que salen de su closet, seguro que te pasas un buen tiempo de la mañana haciendo te la misma pregunta ¡¿Qué me pongo?!

Seguro que cualquiera en tu casa te ha dicho: ¡Tranquila, que vas a clase y no ha un desfile de modas! Esa sola frase parece destruirse en la cara de la persona cuando en realidad todos de alguna u otra manera están buscando lucir lo mejor que pueden.

En esta nota hemos reunido algunos conceptos de moda que pueden sacarte de ese constante apuro matutino y lograr destacar no solo por tus notas y buen desempeño sino también por tu estilo.

Preppy Style: moda definitiva para la “U”

Es el look elegido por los estudiantes más adinerados de los Estados Unidos, son como una especie de marca registrada que tiene como principios el estilo discreto, cómodo y hasta formar para que los estudiantes pudieran verse como todos unos profesionales, aunque con rostros muy jóvenes.

Este estilo es considerado bastante selectivo, ya que solo se admite en algunas de las mejores universidades de los Estados Unidos y se cuidan mucho de sus formas de llevarlo y hacerlo notar.

En los países de latinoamerica el preppy es un estilo todavía nuevo, que no ha reclutado grandes seguidores. En una cultura en la que todos queremos vernos diferentes, este estilo podría tardarse en ser tendencia sin embargo, propuestas como las de Tommy HIlfiger nos acercan cada vez más a este estilazo.

Lo que no debes olvidar

Si al final de cuentas tu personalidad no se define por la forma como vistes y eres tan versátil que un día llevas un estilo rockero y al día siguiente un look marinero, no tengas tan en cuenta los estilos sino eso que te hará sentir mejor a pesar de los exámenes, tareas, exposiciones y todo lo que se pueda presentar.

  • Zapatos cómodos: básico. Si tienes que caminar un poco al paradero, caminar hasta la facultad, ir a la cafetería y caminar en los ratos libres, lo último que vas a querer es unos zapatos inmensos e incómodos. Guarda esos pares para eventos importantes como exposiciones, presentaciones, días de discoteca con los amigos o cualquier actividad que te exija verte más estilizada y grande.
  • Ropa discreta: la frase que usaba líneas arriba: recuerda que estas llegando a la universidad y no deberías verte tan llamativa. Evita escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ceñida al cuerpo así como accesorios que puedan distraer la atención de tus compañeros o el profesor.

  • Siempre preparada: la vida universitaria es muy cambiante, uno nunca sabe a qué hora llegará a casa luego de clases, si no es por una tarea grupal que había que presentar seguro será por algún almuerzo con los compañeros que se extendió hasta la noche. Siempre puedes tener en tu casillero una chompita delgada de color negro o blanco. Estas te sacarán de miles de apuros.

  • El jean te salva: esos días en los que te quedaste dormida hasta una hora antes de tu clase y ya no puedes pensar en qué te pondrás se pueden cubrir con un blue jean, una blusa, un polo o una chaqueta bonita. El denim nunca pasará de moda así que a tenerlo en cuenta si se te hace tarde.

Mucho más que una tenida

Vestir bien para la universidad si es importante, habla de tu cuidado y buen gusto y de tu perfil como futura profesional. Además del vestuario el maquillaje y los accesorios son importantes. Aquí algunos consejos discutidos y comentados con las chicas del equipo

Maquillaje natural: La clave está en no hacer que tú look se vea producido o que te pasaste horas pensando en él. Alejandra me cuenta lo más importante es algo discreto, un poco de base y pestañas rizadas y un brillo de labios para estar muy bien sin perder la esencia.

Bolso grande: si no eres de las que usa mochila, por lo menos llévate un bolso de buen tamaño. Ten en cuenta todo lo que debes poner dentro: maquillaje, cuadernos, una cartuchera, algún reproductor musical, un par de libros, etc.

Lo que debes y no te debes poner para ir clases

A modo de resumen te presento un listado de las cosas que debes y no debes hacer a la hora de preparar tu look para la universidad

NO DEBES

  • Llevar prendas demasiado ajustadas.
  • Vestir como lo harías para una fiesta.
  • Usar zapatos altos a no ser que la ocasión lo requiera.
  • Recargar tu look con muchos accesorios.
  • Usar minifaldas o shorts.
  • Usar escotes profundos.
  • Maquillarte con tantos colores.

PUEDES

  • Llevar prendas sueltas y cómodas.
  • Vestir con estilo sin exagerar demasiado.
  • Usar ballerinas, zapatos cerrados o sandalias si la estación lo permite.
  • Usar algunos accesorios.
  • Usar jeans y pantalones de todo tipo.
  • Maquillarte naturalmente.

Imágenes: LookBook, LookBook, Polyvore, TheReformClub,

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Nadisis
    13 enero 2012

    cool! q buenos consejos…

    • IrinaM
      16 enero 2012

      Mil gracias, qué bueno q podamos ayudar un poco!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en