Qué son los hipsters y cómo se visten

Seguro a estas alturas ya has escuchado sobre los “hipster” o incluso te reconozcas entre ellos (o te encuentres en camino a hacerlo). ¿Quiénes son? ¿Se trata de una tendencia que nos invadirá o más bien es una “moda silenciosa”?

En realidad, los hipsters se caracterizan por tratar de separarse e incluso rechazar lo masivo, por buscar un lado creativo e inteligente a su manera de vivir. Ellos se ven a sí mismos como vanguardistas y muy sofisticados. Pueden tomar elementos del pasado (ropa, muebles, etc.) y modernizarlos (lo vintage funciona muy bien para ellos). Recuerda que siempre tratan de demostrar que son “muy abiertos” en mentalidad.

Se trata de una generación de jóvenes que nació en los ’80, y que tiene un alto grado de educación que se complementa cada día con sus ánimos por investigar y leer. Se dice que son el resultado lógico entre lo que fueron los hippies de los 70s y los yuppies de los 90.

La verdad es que entre ellos no se reconocen como un grupo porque lo que recalcan es justamente la individualidad. Básicamente urbanos, algunos lugares en los que se concentran para que te des una idea son Nueva York, Chicago y San Francisco.

Probablemente si te los cruzas, los encontrarás con un libro bajo el brazo pero deseando estar siempre a un paso adelante, son también amantes de todo lo tecnológico. Que no te sorprenda verlos con el último modelo de iphone o de tablet, además de un elemento que refleje alguna afición artística. Por eso generalmente se dedican a la música, la moda o la pintura.

¿Qué les gusta a los hipsters?

Lo más probable es que estudien o hayan estudiado algo relacionado con las comunicaciones o el arte, porque son carreras que permiten una gran apertura de ideas. Además de tener una puerta abierta a lo creativo e ingenioso.

Y si pensamos en sus ideales de belleza, tampoco quieren dejarse llevar por lo que venden los medios de comunicación y por eso es que es tan común encontrar que tienen un gusto mas bien “andrógino”. Los hombres musculosos, así como las mujeres rubias y bronceadas, no son para nada su estilo.

A los hipsters les encanta todo lo “alternativo”: el cine y la literatura independiente, la música alternativa, y en cuanto a religión son agnósticos o ateos generalmente. Les gustan las fiestas privadas (¡que nunca terminan!) o los lugares “clandestinos” donde solo hablan con gente interesante, como directores de cine, escritores, artistas, fotógrafos, etc.

Están “altamente conectados”: tienen uno o más blogs, se la pasan bajando música por Internet, tienen su cuenta en YouTube donde suben un video cada vez que pueden, no pasa un día sin que manden un tweet, van por el mundo conectados a su iPod y cómo olvidar un celular último modelo…

Moda hipster… ¿tu estilo?

Y si de moda se trata, aún en su intento de ser creativos, caen casi todos en ciertos parámetros que son más o menos fácilmente identificables con una onda “urbano-bohemia”:

1. No gastarán una fortuna en ropa, eso te lo puedo asegurar (no quieren venderse al consumismo), esos mismos fondos tienen una mejor inversión en el último aditamento tecnológico. Aprovecharán piezas de ropa antigua mezclándolas con otras modernas. Por ejemplo, una de esos cardigans abiertos de colores neutros (tipo cardigan) que usaban los profesores de los noventa con un top de colores vivos por debajo. Muchos sacan su ropa de saldos o de tiendas de segunda (mercadillos de pulgas).

2. Con una onda relajada, vestirán con jeans ajustados, con roturas o que parezcan gastados.

3. Unas zapatillas Converse serán su calzado favorito para cualquier evento (fiesta, trabajo, etc.)

4. A veces usan sombrero como si fuera normal hacerlo incluso bajo techo.


5. Las gafas de armazón son básicas.


6. El cabello lo usan limpio pero en un estilo despeinado que en realidad no es nada casual. Justamente se “peinan despeinado”, nada que luzca demasiado estructurado o producido.

7. Su sello es usar un bolso tipo cartero donde encontrarás un libro, una cámara digital o una laptop sí o sí.

Para terminar, te dejo con la descripción del escritor Salym Fayad que me gustó bastante: “El hipster es el nuevo engendro cultural, un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y letrado, conocedor de las últimas tendencias independientes y de vanguardia. El hipster es fruto de la tolerancia y la convivencia de gustos disimiles que nos ha enseñado el mundo globalizado. Un hijo de su tiempo”.

Imágenes: modahipster, taringa, posh24, sidereallypensive, knowyourmeme, talknerdy, theberry, flickr

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Comments are closed.

Moda

Visítanos en