Qué tipo de jeans usar según tu cuerpo

Los pantalones jean son una prenda básica que debe estar en cualquier armario. Sin embargo, hay que tener en cuenta que así como los jeans pueden realzar nuestra figura, también puede ser nuestro peor enemigo al proporcionarnos una silueta poco agraciada.

Para empezar, debes tener en cuenta que este tipo de pantalones se confeccionan con distintos tipos de tela. Tienes, por ejemplo, los hechos con denim; un tipo de tela que, por lo general, tiende a estirarse. Cuando estés probándotelo, muévete para que puedas ver hasta dónde se estira, y así ver el comportamiento de la tela sobre tu cuerpo. Si mientras te lo estás probando ves que se hacen pliegues en las caderas, eso quiere decir que necesitas una talla menos.

Otros pantalones se realizan con 100% algodón, esto quiere decir que son mas rígidos y no se estiran, por lo que debes tener en cuenta que se amoldarán má a tu cuerpo, pero si no escoges la talla adecuada, pueden sacarte esos rollitos de más que deseas ocultar.

Tipos de jean para tu tipo de cuerpo

  • Gorditas y jeans

Existen en el mercado distintos modelos de jean que debes mirar con mucha atención para que puedas lucir bien con ellos teniendo en cuenta la forma de tu cuerpo. Por ejemplo, si tienes piernas muy gorditas, evita a toda costa los pantalones pitillos muy ajustados, ya que estos harán que te veas mas ancha de lo que eres y no ayudan en tu atuendo. No uses los jeans de tipo palazzo, ya que al ser demasiado amplios, pueden hacerte ver más ancha y baja aún.

Jean palazzo

Jean Pitillo

Para tal caso te recomiendo que uses pantalones rectos, de manera que te ayuden a estilizar tu figura. Si lo usas con tacones, se te verá mucho mejor.

Jeans rectos

  • Delgadas y jeans

Para el caso de las mujeres de contextura delgada y piernas flacas, puedes usar los jeans entubados y un tanto anchos ya que te ayudarán a lucir piernas mas anchas. Si eres de las chicas delgadas y sin un trasero voluminoso, puedes optar por los jeans que tienen bolsillos en el trasero, dando la ilusión de que se ven mas anchos.

Pantalón con bolsillos traseros

Si tienes un cuerpo y unas curvas dotadas por la naturaleza, puedes optar por los pantalones pitillo y de cadera baja, de manera que resalten las formas de tu cuerpo.

Jean para chicas delgadas

Tiro en los jeans

Además, en los jeans tenemos distintas alturas de tiro: ultra cadera, cadera, semi cadera y cintura. Si eres gruesita y tienes pancita, te recomiendo que uses o los semi cadera o lo cintura, ya que te ayudarán a ocultar esos rollitos de más. Por el contrario, si eres de contextura delgada, puedes usar los ultra cadera o cadera, ya que resaltarán las formas de tu cuerpo.

Jean a la cadera

Jean a la cintura

Como puedes ver, solo es cuestión de que sepas escoger bien tu jean en función a las formas y proporciones de tu cuerpo. ¡Suerte!

Imagen: store.delias.com, mdomujer.blogspot.com, melovoyaponer.blogspot.com, nuevo.stsalvaje.com, alamaula.com.co, endlesswrt.webcindario.com, aquimoda.com

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nenyta
    30 junio 2011

    ola kisiera saber que tipo de jeans usar de acuerdo a mi cuerpo mido 1.60 d estatura mis hombros miden 38cm mi citura 77 y mi cadera 97 espero m puedan ayudar

    • cgonzales
      30 junio 2011

      Hola nenyta, el jean de estilo clásico y entallado te quedará bien, los acampanados también. Suerte.

  • katy
    16 junio 2009

    hola yo tengo la cintura muy ancha y los huesos de las caderas muy salidos q jeans me quedan bien?

  • yess
    2 marzo 2009

    acabo de tener un bebe y antes de tenerlo era talla 5-6 pero ahora soy como una talla 7-8 y mis piernas se ensancharon demasiado y mi cadera tambien quisiera saber que tipo de jeans comprar para no verme tan caderona y piernuda, y quisiera saber si a mi me quedan los pantalones con algo de campana abajo o los rectos y si me kedan los pantalones a la cadera o un poco mas altitos pero no a la cintura esos no me agrada para no verme tan gordita… urge ayuda
    soy de busto grande y ahora de caderas mas grandes y mucha pierna aconsejenme ke tipo de jeans usar gracias

  • fabby
    22 octubre 2008

    Holaa!*
    esque mira!;
    justamente hoy sali a comprarme un pantalon de mezclilla! pero vaya sorpresa cuando llego y veo que los tipos de pantalos me hacian ver mas caderona delo normal!;
    quisiera saber que tipo de pantalon debo usar!*.. mis hombros y mis caderas van en proporcioon!.. soy muy delgada del tallo mi cintura esta muy marcadaA!.. por la proporcion de mis pompis hacen que mi cadera se vea mas grande!.. que tipo de pantalones deboo utilizar!?pliss te lo jurooo es un martiriooooo comprar pantalones e inclusive blusas!.. porque si son muy pegadas me veoo delgadita de arriba y gordita de abajO sii sooon muy flojas me veoo gorditaa!=/… nadiie nunca habla de este tipo de problemass=/**
    esperoo puedas resolver mi dudaa! graciiiasss!(:

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en