Gloria

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.
Publicado jun 12, 2008

 

Web de la Moda

consejos

Reglas para llevar minifalda con mucho estilo

La minifalda sigue siendo una prenda indispensable en el guardarropa de toda mujer que siga los dictados de la moda. Desde su creación allá por los años 70, su presencia en el mundo fashion ha sido constante. Varían los largos, las telas, las formas, pero “la mini”, sigue siendo la falda más sexy.

Lo que pasa es que existe una delgada línea entre ser sexy (o sensual) y poder lucir vulgar. La minifalda es una prenda que te puede hacer ver fatal si no la combinas adecuadamente o no eliges el largo o la forma adecuada para tu figura.

Es una prenda más de verano que de invierno, aunque no por ello tienes que renunciar a usarla todo el año, basta con llevar medias y/o botas para resguardarte del frío.

La regla número uno y la más importante: Jamás te pongas una minifalda con un top corto, a no ser que quieras parecer a una corista de los años 80. Mariah Carey representa a la perfección, el como “no debemos llevar una mini”

guiamini1.jpg

En cambio, los tops o camisas largas sobre una mini van de maravilla. Decántate por aquellas de corte por debajo del busto, de estilo hippy, es lo que se lleva esta temporada.

Los tacones y las minifaldas no se llevan bien, aunque lo hayamos visto muchas veces en famosas y modelos, lamentablemente no todas tenemos una figura perfecta.

Las sandalias de tacón medio y suela corrida sí que pueden ser una buena opción y, por supuesto, las sandalias planas son ideales para un estilo casual.

Cuidado con el largo de la falda, aquí también entra a jugar un papel importante nuestra figura. Si tienes las piernas gruesas es mejor llevar una falda cinco dedos por encima de la rodilla. Y si hablamos de la ocasión te podemos decir que depende a donde vayas y a qué hora para decidir el largo de la mini. Las cortísimas las puedes reservar para la playa, por ejemplo. Para la noche mucho cuidado con mostrar más de lo necesario, además no hay nada más incómodo que una mini que no te permita moverte con tranquilidad. Siena Miller, ícono del estilo “hippy chic”, se arriesga a combinar una cortísima mini con unas botas tejanas, el resultado es acertado.

guiamini2.jpg

El regreso de las faldas globo en versión mini nos encanta. En este caso si puedes llevarla con una camiseta entallada (pero sin pasarse). Las faldas globo aumentan el volumen, así que presta atención.

guiamini3.jpg

Es muy fácil lucir divina y sexy con una minifalda. El mejor juez eres tú misma. Guíate por nuestros consejos y antes de salir cuando te mires en el espejo puedes dar tu veredicto.

Fuente: Nosotras

Imágenes: ExpoSay, FashionLandia, InStyle.

Tags Blogalaxia: Moda, Minifalda, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios

  • Nia
    16 diciembre 2009

    Muy buena la nota! asi podemos lucir lindas, sexys y ademas con clase! me encantó el artículo.
    Merci beaucoup!

  • Samael
    14 diciembre 2009

    maria fig:
    Crees que los hombres van a respetar a las mujeres por no exhibirse? el problema no está en como se vista o desvista la mujer, el problema lo tienen los arcaicos simios machistas. Ademas tu posición es funcional al machismo, piénsalo bien.

    Las minifaldas se ven muy bonitas en las mujeres.

  • Dayana
    3 diciembre 2009

    la minifalda es una de las prendas mas femeninas que hay, el ejemplo de Mariah Carey me parece acertado (OJO, solo en algunos casos) porque ella tiene una figura exuberante y en ocasiones puede parecer vulgar, en otros casos hay figuras mas pequeñas bien moldeadas que por su cuerpo toleran un atuando como el de Mariah, cuando el busto es mas pequeño o el cuerpo en sí es mas discreto pueden darse el lujo de lucir una mini com un top pequeño, para toda regla hey una ecepción. Mucho depende también de la seguridad, precencia o porte de cada mujer. La minifalda en cómoda, femenina y cuando la mujer es segura de si misma y se siente cómoda con su cuerpo la va a lucir de maravilla y no solo esta prenda sino todas aún sean las menos reveladoras.

  • laa..BABY
    3 noviembre 2009

    Haber de primeras vamos a dejar las cosas claras boniitaS
    haber la minifalda es un prenda como otra cualQuiera y si las mujeres se las ponen sera porQee les gustan y porQue tienen para lucilo y las que dicen k no se debe mostrar k es una falta de respeto etc … como por ejemplo dice MARIA FIG
    que sepa que esa de la moda sabe lo mismo k yo de la astronomia una mierda que os quede clarito y haber maria si no sabes de como llevas las cosas ni que porte no te metas en estas paginas
    un beso a todas y que seais tan simpaticas como parece que sois un beso =D

  • claudia cecilia
    14 septiembre 2009

    HOLA! M ENCANTA LA MODA DE LAS FALDAS Y M GUSTAN MUCHOOOOOOOOOOO.

  • claudia
    3 septiembre 2009

    cada quien se viste como se da la gana, pero en el tema de las minifaldas, pienso que la mujer no necesita mostrar las piernas que para qe la miren, si necesita de eso quiere decir que usando jean esta en nada, aparte que es mas bonito ver a una dama vestida e imagiunar que hay dentro de esas ropas , que ver a una ya desnuda, ¿que se guardara para su esposo y el matrimonio si todo el mundo ya ha visto hasta su conciencia?

  • Clau
    3 agosto 2009

    Maria Fig. respeto tu cometario, pero no por eso estoy de acuerdo me parece ilogico que a estas alturas y en nuestro siglo tengas esas ideas.

    Ademas si te gusta verte bien, y luces bien en una mini, porque no hacerlo??

    y entiendo lo de la falta de respeto, pero hay gente sin educación, no es que uno se exhiba, o que acaso esta prohibido vestir a tu gusto por lo que te vayan a decir???

    vistete como quieres siempre que TU estes agusto y te sientas bien y deja que el mundo ruede!!!!!!

  • maria fig
    30 mayo 2009

    Es una falta de dignidad y de amarse así misma; me parece que la mujer que procura llamar la atención o mostrarse, es alguien que ha perdido su Identidad y busca como sentirse amada y valora. Y le toca empezar a mostrar o exhibir. Escuche un dicho ” el que exhibe vende”. Que pesar, por eso es que la mujer es tan abusada; se presta para eso y no hay un varón que la defienda; y se recupere el valor y la dignidad de la Mujer, sin que tenga que seguir siendo un objeto sexual

  • patricio
    27 marzo 2009

    Generalmente las mujeres se ven preciosas con la minifalda, claro que tienen que tener las piernas adecuadas para poder usarlas.
    A mi me gustan las minifaldas con pliegues más que apretadas.
    El hombre que no le guste ver una mujer con mini o se hace el… o lo es

  • humberto
    17 julio 2008

    las faldas o más bien, las minifaldas son unas prendas de bestir muy bonitas comodas y hermosas, las mujeres se ven muy bien, pero es hora que de la liberacion masculina para que nosotros sin comentarios soeses las podamos tambien lucir.
    porque no?

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina